Return to Headlines

Leer a través de América muestra líderes locales, socios leyendo a través de video


Por ahora, estamos acostumbrados a muchas tradiciones escolares y celebraciones que tienen un aspecto diferente desde que comenzó la pandemia hace casi un año. Agregar el día de "Leer a través de América" a esa lista de eventos impactados, pero Denton ISD transicionó, compartiendo casi 30 videos de líderes locales leyendo a los estudiantes y para que los maestros los usen en sus clases. Las grabaciones se presentaron tanto en inglés como en español.

Con muchos editores extendiendo sus permisos para eventos de lectura en voz alta y grabaciones de video de sus títulos, combinados con preocupaciones de que voluntarios ingresen a nuestros edificios escolares, líderes de negocios e instituciones de toda la comunidad de Denton respondieron a la llamada para proporcionar contenido virtual.

Este año, las escuelas de Denton ISD celebraron las alegrías de la lectura al invitar a los socios del distrito a adoptar una escuela a compartir el libro de sus hijos favoritos a través de un video.

Celebrando la semana del 1 al 5 de marzo, los videos de este año proporcionados por socios de la comunidad como UNT Athletic, Embassy Suites - Centro de Convenciones de Denton, DCTA y otros, presentaron voluntarios leyendo libros infantiles en inglés y español.

Para nuestro personal, el giro a un formato virtual permitió que el distrito mantuviera el evento en el calendario mientras mantenía los protocolos de salud/seguridad. Al hacerlo, todos los acostumbrados a este evento, tanto en persona como conectados en línea a través de “ConnectedLearning”, continuaron la celebración de la lectura.

"Un gran agradecimiento a nuestros socios", dijo Melissa Leonard, bibliotecaria de la Primaria E.P. Rayzor: "Compartí algunos de los videos con una clase de segundo grado temprano, y estaban muy emocionados de ver a los jugadores de fútbol y baloncesto".

Otros disfrutaron de la variedad de libros leídos virtualmente por muchos de nuestros socios de la comunidad local.

“Me encanta la diversidad de libros y lectores, y los de la DCTA que representan el transporte son perfectos,” dijo Michelle McClanahan, bibliotecaria de la Escuela Primaria Houston.

Los socios de la comunidad ajustaron un formato virtual sin problemas, incluso utilizándolo como una herramienta de creación de equipos corporativos.

"Me alegro de poder participar este año", dijo Ashley Kidd, Gerente de Recursos Humanos, de Embassy Suites - Centro de Convenciones de Denton. "Esperamos con impaciencia el próximo año y estar de vuelta en las escuelas para lecturas en persona".

Uno de los muchos puntos destacados para nuestros estudiantes anualmente es la oportunidad de ver a atletas de la Universidad del Norte de Texas visitando sus escuelas. Aunque las visitas en persona no están permitidas actualmente en nuestros planteles, muchos de nuestros estudiantes de primaria de todas formas pudieron ver a esos atletas virtualmente gracias a este nuevo formato.

“Nuestros estudiantes están tan entusiasmados con este proyecto”, Alic’a Oliver, director de cumplimiento con la Universidad de Atletismo del Norte de Texas. “Ellos extrañan ver las caras sonrientes de los estudiantes a los que leyeron durante todo el año escolar en el pasado.”