Return to Headlines

Centro de Comunicaciones nombrado en honor a Sharon Cox, periodista, defensora de la educación estatal


El consejo de administración del Distrito Escolar Independiente de Denton votó por nombrar el nuevo centro de servicios de comunicaciones del distrito (anteriormente el edificio de tecnología en el complejo de Administración Stephens) en honor de Sharon Cox, periodista y líder retirada del departamento de comunicaciones, una defensora de la educación pública en Denton durante mucho tiempo.

“Siempre he estado orgullosa de ser parte de Denton ISD – como madre y como educadora – porque el distrito apoya extremadamente a los estudiantes y todos sus esfuerzos educativos. Las comunicaciones y las relaciones con la comunidad son vitales para el éxito de cada estudiante, ya que seguimos cerrando la brecha de las comunicaciones desde el hogar del niño hasta el salón de clases y la escuela", dijo Sharon Cox. “Desde los abuelos en nuestros programas de mentoría hasta los voluntarios donando miles de horas para ayudar a nuestros estudiantes a triunfar, así como cientos de defensores ayudando a apoyar y aprobar cada elección de bonos en las últimas dos décadas. El éxito del distrito se ejemplifica a través del arduo trabajo del personal, administradores y miembros del consejo del distrito en el pasado y en la actualidad".

La Sra. Cox tiene más de 40 años de servicio en reportajes/ediciones de noticias, comunicaciones escolares y relaciones con los medios escolares en el norte de Texas. Su carrera culminó con una temporada de 15 años como Directora de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias en Denton ISD. Fue presidenta estatal de la Asociación de Relaciones Públicas Escolares de Texas (TSPRA) y de la Asociación de Socios en Educación de Texas (TAPE).

En 2014, TSPRA otorgó a la Sra. Cox el “Premio al logro profesional” de la organización, un honor otorgado a profesionales excepcionales por su trabajo acumulativo.
Durante su estancia en el distrito, la Sra. Cox fue una operación de una sola persona que fue responsable no solo de comunicar los programas y éxitos del distrito a las familias, sino también de asegurarse de que las necesidades de las mismas familias que ella apoyaba estaban siendo satisfechas.

La Sra. Cox creó varios programas que tenían, no solo padres, sino también varios interesados (abuelos, líderes de negocios, empleados del distrito, etc.) involucrados en apoyar la educación pública y ayudar a las familias cuando necesitaban ayuda. Muchos de estos programas han sido adoptados por distritos escolares en todo el estado y todavía florecen hoy.

La Sra. Cox también fue instrumental en ayudar al distrito a mantenerse al día con el crecimiento, ayudando a aprobar cinco elecciones de bonos y guiando al Consejo de Administración a un par de reconocimientos de los 5 mejores premios de la Junta de honor de Texas. Muchos colegas siguen buscando su consejo sobre campañas políticas, participación pública y ejecución de programas hoy.

La Sra. Cox inició el grupo de trabajo de abuelos en Escuelas Públicas (GIPS), que promovió a los abuelos voluntarios para que asesoraran a los estudiantes en las escuelas de Denton ISD. El programa casi se ha duplicado en miembros desde su creación hace más de veinte años. El programa GIPS de Denton ISD es solo una de las muchas iniciativas creadas por la Sra. Cox para ser reconocidas por organizaciones de educación pública tanto locales como nacionales y ha sido copiado por muchos otros distritos en el estado de Texas.