Return to Headlines

Los fideicomisarios nombran la novena escuela secundaria del distrito en honor a Pat Cheek

El Consejo de Administración del Distrito Escolar Independiente de Denton anunció el nombre oficial de la novena escuela secundaria del distrito, Escuela Secundaria Pat Hagan Cheek, en honor a una educadora retirada de Denton ISD y defensora de la comunidad.

"Estoy abrumada por este honor", dijo Pat Cheek cuando los fideicomisarios la llamaron momentos antes del anuncio. "Me encantó servir a esta comunidad y me encantó servir a los estudiantes de secundaria en esta comunidad, por lo que ser honrada por hacer cosas por las personas que he amado significa absolutamente un mundo para mí".

Durante sus 37 años en el distrito, la Sra. Cheek enseñó en Denton Junior High, Strickland Junior High (ahora Escuela Secundaria Strickland), la preparatoria Denton, Congress Junior High (ahora Escuela Secundaria Calhoun) y en el nivel de grado primario.

Mientras enseñaba en el distrito, la Sra. Cheek se ofreció como tutora voluntaria para clases de educación especial en la Escuela Secundaria Strickland y fue mentora de estudiantes en riesgo en la Escuela Secundaria Calhoun. Ella sirvió en la PTA de Newton Rayzor donde sus hijos asistieron a la escuela primaria.

Tras su jubilación en el 2002, la Sra. Cheek participó activamente en un nuevo programa de mentores de Denton ISD llamado Abuelos en las escuelas públicas (GIPS por sus siglas en inglés). Reclutada por la entonces directora de comunicaciones, Sharon Cox, la Sra. Cheek jugó un papel vital en ayudar a implementar un programa que unía a los abuelos voluntarios con los estudiantes de primaria en las escuelas de Denton ISD. El programa se disparó y casi se ha duplicado en abuelos voluntarios desde su inicio hace más de veinte años gracias en gran parte al papel que desempeñó la Sra. Cheek para ayudar a iniciar el programa.

“Pat Cheek dedicó su vida a construir relaciones sólidas y unir a las personas”, dijo Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Su amor por los niños, especialmente por aquellos que no han tenido una voz o han estado infrarrepresentados, estableció un tono y un ejemplo que deseamos que nuestros estudiantes emulen. 

La Sra. Cheek también ha sido muy activa en la comunidad a lo largo de los años. Comenzó a enseñar la Escuela Dominical en la iglesia Trinity United Presbyterian en 1959. Fue a través de la asociación de la Sra. Cheek con la iglesia que ella y otras mujeres de la comunidad formaron la Denton Christian Interracial Fellowship, un grupo de mujeres blancas y negras que buscaban aliviar la integración de estudiantes negros en las escuelas públicas de Denton durante la década de 1960.

La Sra. Cheek, graduada de la Escuela Preparatoria Milby, llegó a Denton en 1957 para asistir a la escuela en la Universidad de Mujeres de Texas estudiando inglés, español e historia. Pronto conoció y se casó con Bill Cheek y los dos formaron una familia de Dentonitas.

La Escuela Secundaria Cheek, que atenderá desde sexto a octavo grado, estará ubicada en FM 1385 entre Noles y Fishtrap Roads en Prosper, apoyando la zona de asistencia de la Escuela Preparatoria Braswell. Será la tercera escuela secundaria de la zona. La construcción de la escuela está programada para comenzar esta primavera con una fecha de apertura en el otoño del 2023.