Return to Headlines

Apertura de la Academia LaGrone para el año escolar 2021-22; La forma de interés ya está disponible


El Distrito Escolar Independiente de Denton anunció el establecimiento de la Academia LaGrone, una escuela preparatoria de elección, que afilaría el enfoque del distrito en la preparación para la universidad y la carrera. 

La academia, ubicada en el complejo de Tecnología Avanzada de LaGrone, serviría a estudiantes de grados 11 y 12 que desean horarios flexibles y la oportunidad de terminar las certificaciones CTE sin la carga de viajar a una de las cuatro escuelas preparatorias completas del distrito para otros cursos.

“Esta es una oportunidad emocionante para ofrecer instrucción enriquecida a nuestros estudiantes de tiempo completo y expandir las ofertas de cursos para beneficiar a los estudiantes que ya saben cuál puede ser su próximo paso en la vida”, dijo Marcus Bourland, director de la Academia LaGrone. 

Los estudiantes de las clases superiores interesados deben completar la forma de interés en línea haciendo clic aquí para unirse a los primeros 350 estudiantes que se inscriban para el próximo año escolar. 

Los estudiantes experimentarían clases de menor tamaño, acceso más directo a mentores/educadores y la capacidad de especializarse en académicos hiperenfocados.

Los estudiantes de la Academia se involucrarán en proyectos especiales que fomenten la colaboración y la innovación. El alcance comunitario y las pasantías se convertirán en una parte clave del trabajo de curso.

Los estudiantes de la Academia LaGrone trabajarán en áreas de contenido en proyectos de todo el plantel, como el reciente éxito de la escuela con el camión de Alimentos "Bus Stop Bistro". El proyecto, terminado en 2019, utilizó todas las áreas para planear, fabricar y operar un autobús escolar convertido en un camión de alimentos que sirve comidas en toda la comunidad. El proyecto fue construido por los estudiantes y es operado por los estudiantes.

Los padres y estudiantes interesados en la inscripción para el año escolar 2021-22 deben planear asistir a una de las reuniones informativas que se celebrarán del 16 al 22 de marzo. 

Cada reunión será virtual y se puede acceder a ella haciendo clic en los siguientes enlaces:

Las preguntas con respecto a la Academia LaGrone pueden ser dirigidas a Marcus Bourland en mbourland@dentonisd.org.  

 

Haga clic aquí para completar la forma de interés en línea para la Academia LaGrone.