Return to Headlines

El Distrito nombra a un veterano líder de un plantel para abrir una nueva Academia Virtual

Caleb Leath


Caleb Leath, director de la Escuela Primaria Wilson, ha sido nombrado director de la nueva Academia Virtual Denton ISD K-8. Su papel como líder del plantel virtual comenzará el 1 de julio y la escuela se abrirá para el año escolar 2021-2022.

 

"Estoy muy orgulloso de trabajar para un distrito que sea innovador y con visión de futuro en la planeación de nuestro futuro", dijo el Sr. Leath. “La decisión de Denton ISD de crear programas como la Academia Virtual K-8 para satisfacer las diversas necesidades de nuestra población estudiantil es inigualable y se alinea perfectamente con mi misión en educación. Me apasiona crear opciones para nuestros estudiantes y estoy deseando comenzar con el arduo trabajo que tenemos por delante”.

 

La Academia Virtual Denton ISD K-8 es una escuela pública, sin colegiatura, que sirve a los estudiantes de kínder hasta el 8° grado. Inaugurada para el año escolar 2021-2022, la opción completamente remota de Denton ISD brindará una oportunidad para que los estudiantes que prosperen en el entorno en línea continúen aprendiendo virtualmente. 

 

El Sr. Leath llegó a Denton ISD desde el cercano Sanger ISD en el 2006 como maestro en la Escuela Secundaria Navo. Después de una estancia de cuatro años en ese plantel, se trasladó a la Escuela Primaria Nelson como subdirector donde permanecería por tres años antes de cambiarse a la Escuela Primaria Wilson. Después de dos años como subdirector, en 2014 fue el director de la Escuela Primaria Wilson. El Sr. Leath ha pasado los últimos 12 años en la administración del plantel.

  

“Estamos encantados de traer al Sr. Leath a este papel para dirigir nuestra nueva academia de aprendizaje virtual”, dijo la Dr. Lacey Rainey, Superintendente de Programas Académicos del Área. "Debido a su pasión por nuestros estudiantes y a esta nueva oportunidad, el Sr. Leath subió constantemente a la cima de nuestro grupo de candidatos y sabemos que será un gran activo para aquellos estudiantes y familias que deciden continuar su experiencia de aprendizaje virtualmente durante años venideros".

 

Residente de Denton desde 1994, el Sr. Leath está casado, tiene dos hijos, uno que es un estudiante de sexto grado que va a la Escuela Secundaria Strickland y el otro un estudiante de noveno grado que estará en la Escuela Preparatoria Ryan este otoño. También tiene una licencia de piloto y sus pasatiempos son viajar para visitar parques estatales y nacionales, jugar juegos de mesa con su esposa y sus hijos y pasear en bicicleta.

 

El Sr. Leath recibió su licenciatura de la Universidad Estatal de Tarleton en el 2000 y una maestría en administración de educación de la Universidad de la Mujer de Texas en el 2008.

 

La Escuela Primaria Wilson abrirá en el otoño del 2021 en un nuevo edificio en el mismo lugar. El distrito ha cambiado el nombre de la escuela a Primaria Shultz por Nette Shultz, el donador original de la propiedad en la que el plantel actualmente reside y está en proceso de reconstrucción.