Return to Headlines

El Distrito lanza la Academia Virtual K-8 para 2021-22


El Distrito Escolar Independiente de Denton anunció el establecimiento de la Academia Virtual de Denton ISD K-8, una opción permanente de aprendizaje en línea de tiempo completo para las familias, actualmente comprometidas y experimentando el éxito en Denton ISD. Todos los estudiantes de Denton ISD, de aprendizaje presencial y conectado en línea “ConnectedLearners”, son elegibles para preinscribirse. 

 

Un portal de inscripción estará disponible a partir del jueves 1° de abril y permanecerá abierto hasta el 30 de abril. La inscripción preliminar se realizará por orden de llegada.

 

La Academia Virtual Denton ISD K-8 es una escuela pública, sin colegiatura, que sirve a los estudiantes de kínder hasta el 8° grado. La opción de aprendizaje completamente remoto ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes que prosperan en el entorno en línea aprendan virtualmente. El distrito proporcionará computadoras portátiles para cualquier estudiante que opte por usar un dispositivo emitido por el distrito. 

 

“Al inscribirse en la Academia, nuestras familias se comprometen a aprender con nuestros educadores de esta manera”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “A diferencia de este año escolar, los estudiantes no se moverán hacia adelante y hacia atrás entre los métodos de instrucción, y la Academia será su plantel de origen. Estamos apoyando y dotando a esta escuela con estabilidad y longevidad en mente.”

 

Agregar el nuevo plantel virtual también permite al distrito volver a conectarse con familias y estudiantes que pueden haber seleccionado “escuela en casa” o desconectado con Denton ISD para una forma diferente de instrucción en medio de la pandemia para volver al distrito y aprender virtualmente para el año escolar 2021-2022 y más allá.

 

“Creo que es importante darse cuenta de que Denton ISD está avanzando con estos planes porque hay un gran interés en nuestra comunidad”, dijo el Administrador Doug Chadwick. “Estamos comprometidos a tener esta opción disponible para nuestras familias de aprendizaje en línea porque han descubierto durante este año escolar que la plataforma “ConnectedLearning” funciona mejor para su estudiante y su hogar. Queremos que nuestra comunidad entienda que esta opción de academia virtual se está moviendo muy rápidamente.”

 

La opción de aprendizaje completamente remoto ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes que prosperan en el entorno en línea aprendan virtualmente. El personal es seleccionado de los educadores del distrito que dedicarán todos los recursos para apoyar la instrucción en línea, así como nuevas oportunidades y ofertas.

 

El distrito actualmente tiene una solicitud para candidatos internos de enseñanza y hará selecciones del personal tan pronto como se confirmen los números de inscripción.

 

“Estamos emocionados de ver a dónde va este proyecto, por lo que estamos avanzando con un sentido de urgencia. Sabemos que hay personas en nuestra comunidad que están listas para una opción de aprendizaje en línea de tiempo completo y está obteniendo interés no solo aquí en Denton sino en todo el estado", dijo el Dr. Wilson. “Queremos satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes de nuestra comunidad. No somos el primer distrito en hacer esto en Texas, varios distritos lo están buscando, somos solo el primer distrito en comunicar a nuestras familias que vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. Queremos que los ciudadanos de nuestra comunidad se mantengan conectados con nuestro sistema escolar”.

 

Para obtener más información, visitewww.dentonisd.org/k8virtualacademy.