Return to Headlines

El Distrito fortalece la asociación de prekínder con la Escuela Infantil de Día Fred Moore


Denton ISD avanzó para fortalecer la asociación entre “Fred Moore Day Nursery School” y Denton ISD para servir en preescolar a partir del 1° de junio. Denton ISD se hará cargo de la función administrativa del programa y tiene la capacidad de proporcionar más apoyo a los estudiantes y al personal.

 

La asociación FMDNS (por sus siglas en inglés), promovida en 1993, tiene una larga historia de servir a familias con necesidades críticas, sirviendo a niños desde bebés hasta los 4 años de edad, a través de un formato de educación temprana/cuidado infantil. El programa seguirá albergado en sus instalaciones en Cross Timbers, en el sureste de Denton.

 

"Nuestra Consejo administrativo tiene un compromiso desde hace mucho tiempo para atender las necesidades de los niños pequeños en nuestra comunidad", dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. "Esta transición ampliará nuestro compromiso mientras apoya a las familias que tienen necesidades muy críticas".

 

El programa que actualmente atiende a niños de 1 mes a 3 años en un formato de día completo continuará haciéndolo bajo la adaptación de este acuerdo.  

 

Los estudiantes de 4 años tendrán la oportunidad de asistir a los programas ya establecidos de Denton ISD, en uno de los 22 planteles. Hace dos años, el distrito agregó prekínder a los planteles de las escuelas primaria en todo el distrito.

 

Recientemente, Denton ISD nombró a Cecilia Holt, ex directora de la Escuela Primaria Newton Rayzor, como Coordinadora de Educación preescolar y ella supervisará este programa y otras iniciativas de educación de enseñanza preescolar. La Sra. Holt comenzó ese papel el 15 de marzo.

 

La actual Junta Directiva de la Escuela de día Fred Moore actuará con carácter consultivo para que el programa avance, trabajando estrechamente con la Sra. Holt en la transición.