Return to Headlines

Denton ISD rinde homenaje A los Maestros del año Jostens 2021


En lo que se está convirtiendo rápidamente en una tradición, Denton ISD reconoció a los maestros del año Jostens 2021 con un desfile “Drive-Thru” en el Complejo Deportivo Collins C.H. el martes 20 de abril. Esto marca el segundo año consecutivo que el evento se celebra con esta manera de distanciamiento social.

Aclamados por sus colegas y miembros de la comunidad, el ganador de cada escuela pasó a través de la ruta del desfile en el estacionamiento del complejo. El patrocinador principal del evento, Jostens, presentó al ganador de cada escuela con un anillo personalizado.

La maestra del año de las Escuelas Primarias de Denton ISD es Melissa McDonald, una maestra de kínder en la Escuela Primaria Blanton. Ella fue seleccionada entre 23 nominados de las escuelas primarias. La Sra. McDonald está en su 20° año en la profesión docente, sirviendo los últimos 13 años como maestra de kínder en la Escuela Primaria Blanton.

La Sra. McDonald se unió a Denton ISD como maestra sustituta en el 2004. Ella sirve en el equipo de escritura del plan de estudios de matemáticas, y ha trabajado para ayudar a acoger la noche STEAM de su escuela. Además, recientemente fue honrada por sus talentos enseñando habilidad de lectura. La Sra. McDonald, que habla con fluidez el lenguaje de señas, a menudo se ofrece voluntaria para interpretar numerosos eventos escolares, comunitarios y de la iglesia.

“Trabajamos muy duro y es una bendición”, dijo la Sra. McDonald. “El estar aquí con todos estos grandes educadores que sólo aman a los niños y derraman su corazón y alma en estos niños cada día es una bendición. Y poder representar a Blanton y a DISD es una bendición enorme”.

El maestro de nivel secundario de este año es Shannon McCuistion, profesora de ciencias agrícolas de la Escuela Preparatoria Denton.

La Sra. McCuistion está completando su 11° año de educación, sirviendo los últimos tres años como maestra de ciencias agrícolas en la Escuela Preparatoria Denton. La Sra. McCuistion trabaja incansablemente para ayudar a sus estudiantes a ver los dones que poseen y a alcanzar todo su potencial.

La Sra. McCuistion ha sabido desde los 15 años que quería ser una maestra de ciencias agrícolas y ella muestra a sus estudiantes su pasión todos los días creando una atmósfera positiva en su salón de clases e involucrando a sus estudiantes con un verdadero y significativo momento tan a menudo como sea posible.

“Es increíble, esta es una oportunidad única en la vida a la que nunca podré llegar a experimentar otra vez”, dijo la Sra. McCuistion. “He aprendido mucho y me la he pasado de maravilla, un gran jefe, una gran administración y estoy muy contenta de estar aquí”.

Cada escuela primaria, secundaria y preparatoria de Denton ISD nominó a un educador para el Maestro del Año. Los miembros del Comité de Comunicación de Maestros (TCC) del distrito revisaron las solicitudes de los 38 ganadores del plantel y seleccionaron a un maestro de primaria y un maestro de nivel secundario para avanzar al Concurso de Maestros del Año de la Región XI.

El fabricante local de recuerdos Jostens fue el patrocinador principal del evento de este año, el Maestro del Año. Otros contribuidores de negocios locales que proporcionaron regalos para el evento incluyeron James Wood Autopark, DATCU, Access Bank, Greenhouse Restaurant, Groggy Dog, Best Western Premier Crown Chase Inn & Suites, Sonic, HTea0, DCTA, Chiloso, RBFCU, T-Mobile, Texas Health, Independent Financial y First Pension Services.

Los maestros del año ganadores del distrito de primaria y nivel secundario recibieron a su elección el uso de un vehículo de James Wood Autopark para el verano o un cheque con valor de $1,500 Best Western Crown Chase Inn & Suites presentó a cada ganador del distrito un vale para una estancia.

Haga clic aquí para ver más fotos de la celebración del maestro del año