Return to Headlines

Shelly Panter fue nombrada directora de la escuela primaria Newton Rayzor


Shelly Panter, directora interina de la Escuela Primaria Newton Rayzor, ha sido nombrada la nueva directora en el mismo plantel. Ella reemplaza a Cecilia Holt, quien comenzó su nuevo papel como coordinadora de educación preescolar el 15 de marzo.

«La Primaria Newton Rayzor es mi casa. Mis hijos vinieron a la escuela aquí, me convertí en entrenadora de instrucción y eventualmente en subdirectora aquí y ahora me han dado mi primera oportunidad de ser líder y me siento muy honrada”, dijo la Sra. Panter. “Cecilia Holt dejó unos zapatos grandes de llenar, pero espero trabajar duro para intentar llenarlos y hacer mi propia marca en este plantel. Me apasiona Newton Rayzor, me apasiona el programa del IB y espero con gran interés el futuro y todo lo que pueda tener a medida que avancemos en esta escuela en los próximos años”.

La Sra. Panter comenzó su carrera educativa en Arlington ISD, donde enseñó durante tres años. En 1997 se unió a Denton ISD, sirviendo como maestra en la Primaria Borman. Después de ocho años en Borman, trabajó como consultora educativa antes de regresar al distrito como entrenadora de matemáticas de primaria en el 2012.

En el 2014, se convirtió en una entrenadora de instrucción en Newton Rayzor donde pasó tres años antes de ser nombrada subdirectora en ese plantel en el 2016. Desde entonces ha desempeñado el mismo papel.

“La pasión de Shelly por el Programa del IB y su dedicación a la Escuela Primaria Newton Rayzor son evidentes en sus interacciones diarias como líder”, dijo la Dra. Lacey Rainey, superintendente de área. “Su enfoque en el desarrollo de cada estudiante a su máximo potencial es admirable. Continuará sacando lo mejor de la Escuela Primaria Newton Rayzor”.

La Sra. Panter obtuvo su licenciatura en la Universidad de Texas en Arlington y su maestría en liderazgo educativo en la Universidad del Norte de Texas. La Sra. Panter es madre de dos hijos y su familia reside actualmente en el corazón de Denton.

Newton Rayzor es una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional, lo que significa que opera utilizando un currículo altamente riguroso que anima e influye a los estudiantes a acercarse a la educación a través de una perspectiva global y sigue la estructura del IB indicada a través del Programa de los Primeros Años.

Los estudiantes de la escuela cubren los fundamentos académicos básicos encontrados en la educación primaria, pero también amplían sus experiencias aprendiendo sobre varias culturas y países.

La Escuela Primaria Newton Rayzor, construida en 1960, recibe el nombre de J. Newton Rayzor, un conocido abogado y empresario que vivió en Denton y cuya familia donó el terreno en el que se encuentra la escuela.

La construcción en un plantel de reemplazo para la escuela comenzará en el 2022 y abrirá en el otoño del 2024. Los patrocinadores aprobaron el proyecto como parte del Plan de Mejoramiento de Capital 2018.