Return to Headlines

¡Bienvenidos! Denton ISD presenta la reproducción en Español del sitio web del distrito



Las personas de habla hispana que visitan el sitio web de Denton ISD pueden notar algo diferente cuando ingresan a la página de inicio. Los administradores del sitio web de Denton ISD crearon recientemente una versión en español del sitio web del distrito para ayudar a navegar por el sitio más fácilmente en su idioma nativo. El nuevo sitio web entró en vigor el 1 de mayo.
 
En Denton ISD, el 16.2 por ciento de los estudiantes están inscritos actualmente en programas bilingües y para estudiantes que aprenden inglés (ELL, por sus siglas en inglés). Con los educadores experimentando uno de los años más desafiantes en la historia reciente debido a la pandemia global, la necesidad de una comunicación clara y concisa para incluir el acceso en línea en español para nuestras familias es tan importante como siempre.
 
Con un gran porcentaje de los 31,000 estudiantes del distrito eligiendo aprender de forma remota este semestre, más estudiantes y sus familias buscan recursos en su idioma nativo. Más que nunca, Denton ISD está trabajando para proporcionar recursos equitativos a nuestras comunidades de habla hispana. Denton ISD tiene actualmente cerca de 5,000 familias quehan optado por recibir todas las comunicaciones del distrito en español.
 
La duplicación en español del sitio web del distrito es parte de un esfuerzo coordinado este año escolar para ayudar aún más a nuestra comunidad de habla hispana. A principios de año, el distrito introdujo la Línea Directa Bilingüe para Padres y la Línea Directa Bilingüe para Tareas a la comunidadcon gran éxito.
 
La Línea Directa Bilingüe para Padres recibe alrededor de 65 llamadas por mes de padres que hablan español. Los temas van desde cómo usar Canvas o cómo enviar correos electrónicos a los maestros, hasta preguntas sobre transporte, información sobre horarios de estudiantes y más. A medida que el año escolar llega a su fin, la Línea Directa Bilingüe para Padres actualmente está ayudando a quienes llaman con información sobre los sitios de vacunación de Covid, clases de verano, opciones de prekínder, bancos de alimentos, recuperación de créditos de cursos, ayuda financiera, ayuda con el alquiler, ayuda con servicios públicos, ayuda con preguntas sobre HAC y transporte. Puede comunicarse a la Línea Directa Bilingüe para Padres al (940) 369-0419 que está disponible de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.
 
La Línea Directa Bilingüe de Tareas ha sido tan informativa y útil para los estudiantes como la Línea Directa para Padres lo ha sido para los padres y las familias. En asociación con TWU y UNT, los voluntarios universitarios de ambos planteles se unieron a los maestros bilingües de Denton ISD para brindar apoyo en las tareas y el aprendizaje a nuestros estudiantes de tercero a octavo grado. Puede comunicarse con la Línea Directa Bilingüe de Tareas al (940) 369-0466 que está disponible de 4 p.m. a 8 p.m. de lunes a jueves.
 
Para visitar la nueva versión en español del sitio web del distrito, visite: www.dentonisd.org/espanol