Return to Headlines

Celebración en honor al equipo de fútbol americano Ryan Raiders el 15 de mayo por el Campeonato Estatal 2020

El equipo de fútbol Ryan Raiders será el anfitrión de una celebración del título estatal el sábado 15 de mayo en honor a los Campeones del Estado de la División I de Clase 5A del 2020. El evento comenzará a las 7 p.m. en el Complejo Deportivo C.H. Collins y está abierto a la comunidad. El equipo fue clasificado como el número 1 en la Clase 5A División I de principio a fin.

La celebración ofrecerá un video de fin de año, seguido por los jugadores entrando al campo a través del equipo de porristas Ryan High y la línea de espíritu de Strutter. Los jugadores se reunirán en medio campo una última vez antes de que el entrenador Dave Henigan se dirija a la multitud.

Después de la presentación de los jugadores, actuarán las animadoras de Ryan. El evento concluirá con un video del campeonato estatal. Cuando termine la celebración, habrá oportunidad de tomarse fotografías con los jugadores y el cuerpo técnico.

“Ganar un campeonato estatal es obviamente un increíble honor de equipo, pero también es un gran logro para toda la comunidad de Denton y por eso queríamos tener esta celebración con toda la comunidad”, dijo Vernon Reeves, director. “Hay mucha gente, ya sea un miembro del personal, un padre, un miembro de la comunidad o un exalumno, que invirtió tanto en estos niños, y entrenadores durante esta temporada pasada y este trofeo del campeonato del estado es tanto para la comunidad de Denton como para los jugadores”.

La Escuela Preparatoria Ryan coronó una temporada perfecta de 15-0 en el campeonato estatal de Clase 5A, División I contra el invicto Cedar Park del área de Austin.

El juego comenzó lentamente según los estándares de fútbol de Ryan, pero cuando el corredor senior Ke’Ori Hicks rompió la línea y salió disparado para una carrera de “touchdown” de 13 yardas al final del primer cuarto, los Raiders tuvieron la ventaja inicial de 10-0. Cedar Park luchó de nuevo para cerrar la ventaja a 10-8 sólo dos posesiones más tarde.

Los Raiders pronto mostrarían su fuerza, anotando los siguientes cuatro “touchdowns” en el juego para tomar una ventaja insuperable de 45-8 a mitad del tercer cuarto. Ryan acumuló 527 yardas de ofensiva total y recogió cuatro pérdidas de balón de Cedar Park en el camino a una convincente victoria 59-14.

El mariscal de campo senior Seth Henigan, quien se graduó anticipadamente y está jugando fútbol americano en la Universidad de Memphis, ganó el premio al Jugador Ofensivo Más Valioso del juego. Seth lanzó para 279 yardas y cuatro “touchdowns”, al tiempo que agregó 27 yardas por tierra corriendo. Seth está programado para volver a Denton para la celebración del campeonato con sus compañeros de equipo.

El defensivo senior Ty Marsh, un compromiso de la Universidad de Hawaii, obtuvo los honores de Jugador Defensivo Más Valioso. Ty terminó el juego con una impresionante línea de estadísticas defensivas que incluyó seis tacleadas, tres pases rotos, un balón suelto forzado, una recuperación del balón suelto, un punto extra bloqueado y una intercepción. Ty también estará disponible para la celebración del campeonato.

La victoria del Campeonato Estatal coronó una increíble carrera de seis años para el entrenador Henigan y los Ryan Raiders. Durante ese tiempo, el entrenador Henigan ha llevado al programa a un récord de 85-5, seis títulos distritales consecutivos y una racha de 59 juegos ganados en la temporada regular. Los Raiders han aparecido en cinco juegos semifinales estatales y juegos por el título estatal consecutivos en 2019 y 2020.