Return to Headlines

La exalumna Jacqueline San Miguel-Lozano nombrada directora de la Escuela Secundaria Calhoun


Jacqueline San Miguel-Lozano, directora de la Escuela Preparatoria Fred Moore, ha sido nombrada nueva directora de la Escuela Secundaria Calhoun. Ella reemplaza a Paul Martinez, quien recientemente fue nombrado reemplazo de Anthony Sims, quien se jubila como director del plantel Sparks. La Sra. San Miguel-Lozano comenzará a desempeñar su papel como directora en la Escuela Secundaria Calhoun el 1 de julio.
 
“Me siento increíblemente honrada y agradecida de dirigir la Escuela Secundaria Calhoun, una escuela que es muy cercana y querida para mi corazón”, dijo la Sra. San Miguel-Lozano. “Asistí a la Escuela Secundaria Calhoun como estudiante, así que me siento muy honrada por esta oportunidad y, en especial, espero contribuir a la rica historia y tradición. Con el espíritu de excelencia que el Sr. Martínez inculcó durante sus siete años en Calhoun, espero agregar mi pequeña pieza y perspectiva a medida que avanzamos en el aprendizaje de los estudiantes ”.
 
La Sra. San Miguel-Lozano comenzó su carrera en educación como maestra de español y ciencias en la Escuela Preparatoria Gainesville en el 2003. Se unió al distrito en el 2005, sirviendo como maestra de español en la Escuela Preparatoria Guyer.
 
En el 2012, la Sra. San Miguel-Lozano se convirtió en subdirectora en la Escuela Preparatoria Denton. Se mudó a la Escuela Preparatoria Fred Moore en el 2018 como directora asociada y fue nombrada directora poco después de unirse a ese plantel.
 
La Sra. San Miguel-Lozano obtuvo su licenciatura de la Universidad del Norte de Texas y su maestría en currículo e instrucción de la Universidad Estatal de Tarleton.
 
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Jackie San Miguel-Lozano de regreso al corazón de Denton para servir como directora de la Escuela Secundaria Calhoun”, dijo la Dra. Lacey Rainey, superintendente de área. “Su gran experiencia como líder educativa será de gran utilidad para el personal y los estudiantes de Calhoun. Jackie ha dedicado su carrera a garantizar que a todos los niños se les brinden oportunidades de aprendizaje equitativas y acceso a una educación de alta calidad y sabemos que continuará mientras lidera el plantel de la Escuela Secundaria Calhoun hacia el futuro ".
 
 La Secundaria Calhoun es una escuela mundial de bachillerato internacional, lo que significa que opera utilizando un plan de estudios muy riguroso que alienta e influye en los estudiantes para abordar la educación a través de una perspectiva global y sigue la estructura del IB indicada a través del Programa de los Años de Secundaria. El plantel es la escuela secundaria más establecida de Denton ISD y se construyó en 1924.
 
 Como nueva líder del plantel, la Sra. San Miguel-Lozano acompañará a los estudiantes de la Escuela Secundaria Calhoun a su nueva ubicación en los terrenos de la que pronto será la antigua casa de la Escuela Preparatoria Denton. El plantel físico actual en Fulton Street, la séptima ubicación de la Preparatoria Denton, se trasladará a su nueva ubicación en Bonnie Brae a principios del año escolar 2022.
 
Una vez desocupado, las mejoras de construcción para el edificio en Fulton Street comenzarán en el 2022 con una reapertura anticipada en el otoño del 2024. Los ciudadanos aprobaron el proyecto como parte del Plan de Mejoras de Capital 2018.
 
La Escuela Secundaria Calhoun lleva el nombre de A.O. Calhoun, el primer director en la ubicación del plantel de la Escuela Preparatoria Denton y un hombre que era muy respetado en la comunidad. La escuela se encuentra en el mismo plantel que el antiguo John B. Denton College, el predecesor de Abilene Christian University, y se ha ampliado o renovado ocho veces. Su renovación más reciente ocurrió en el 2009.