Return to Headlines

Emily McLarty nombrada Directora de Recursos Humanos para la Participación del Personal


Emily McLarty, directora de la Primaria Borman, se unirá al equipo de liderazgo administrativo del distrito ya que ha sido nombrada Directora de Recursos Humanos para la Participación del Personal. La promoción de la Sra. McLarty entrará en vigor el 1 de julio.

“Estamos muy emocionados de que la Sra. McLarty se una a nuestro equipo”, dijo el Dr. Robert Stewart, superintendente asistente de recursos humanos. “Ella siempre ha sido la personificación del profesionalismo al dirigir sus planteles con compasión, compromiso e innovación. Espero trabajar junto a ella mientras usa sus talentos para ayudar a liderar a nuestro distrito a abordar varias iniciativas importantes para apoyar las Metas del Consejo relacionadas con la cultura, el clima, el crecimiento y la administración de los empleados. "

La Sra. McLarty se unió al distrito en el 2001 como maestra en la Primaria McNair. Entre el 2001 y el 2004, pasó un tiempo enseñando en las primarias E.P. Rayzor y Rivera antes de unirse brevemente al currículo y al equipo de desarrollo del personal en el 2005 como maestra de apoyo en alfabetización y ciencias (LSST) para el distrito.

Su carrera giró hacia la administración de escuelas en el 2005 cuando la Sra. McLarty fue promovida a subdirectora en Pecan Creek Elementary. Y pasaría cinco años como subdirectora antes de ser nombrada directora de la escuela en el 2010.

En el 2014, abrió la escuela primaria número 22 del distrito en la comunidad planeada de Lantana, la Escuela Primaria Adkins. La escuela lleva el nombre de Dorothy Adkins, profesora y miembro del Consejo de Administración de Denton ISD desde hace mucho tiempo, quien jugó un papel decisivo en la eliminación de la segregación de las escuelas de Denton en la década de 1960, rompiendo las barreras raciales en la comunidad.

En el 2018, asumió su puesto más reciente como directora en la Primaria Borman, una escuela mundial de bachillerato internacional en el corazón de Denton.

“Es un gran honor para mí y algo que me apasiona”, dijo la Sra. McLarty. “Para mí, el término compromiso significa tratar a las personas con respeto y dignidad genuinos, ayudar a las personas a aprovechar sus fortalezas y colaborar con ellas en su viaje para que las personas no tengan que pasar solos por momentos difíciles en su carrera. Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de servir a Denton ISD en esta nueva posición”.

La Sra. McLarty obtuvo su licenciatura de la Universidad de Oklahoma en 1994 y su maestría de la Universidad del Norte en el 2008. Actualmente reside en Ponder con su esposo, Patrick McLarty y su hijo de 15 años, Hank.