Return to Headlines

Fred Younkman nombrado director de la Escuela Preparatoria Fred Moore


Fred Younkman, director asociado de la Escuela Preparatoria Billy Ryan, ha sido nombrado nuevo director de la Escuela Preparatoria Fred Moore. Reemplaza a Jacqueline San Miguel-Lozano, quien recientemente fue nombrada directora de la Escuela Secundaria Calhoun. Ambos directores comenzarán sus respectivos roles el 1 de julio.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de dirigir la Escuela Preparatoria Fred Moore, ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas y me emociona que este puesto me permita hacer precisamente eso”, dijo el Dr. Younkman. “He apreciado el trabajo de todas las personas con las que me he asociado en la Escuela Preparatoria Ryan a lo largo de los años y mi experiencia trabajando con todo tipo de programas ha sido sin duda un recuerdo que atesoraré y en el que confiaré para ayudarme. tener éxito en Fred Moore en los próximos años ".

El Dr. Younkman aporta al puesto 31 años de experiencia en liderazgo en planteles, después de haber pasado 17 años como maestro en el aula y entrenador, y otros 14 años en la administración de escuelas.

En 1989, comenzó su carrera en educación como profesor y entrenador en Ennis. Después de nueve años enseñando y entrenando en varias paradas en el metroplex Dallas-Ft. Worth, se unió a Denton ISD como maestro y asistente de entrenador de baloncesto universitario en la Escuela Preparatoria Ryan en 1998.

En el año 2000, el Dr. Younkman ayudó a llevar al equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Ryan al Campeonato Estatal UIL Clase 4A. En el 2001, se convirtió en el entrenador en jefe de baloncesto en Jesuit College Preparatory, una escuela católica privada para hombres jóvenes fundada en 1942, cargo que ocupó durante cuatro años.

En el otoño del 2005, regresó a Denton ISD para ayudar a abrir la Escuela Preparatoria Guyer, sirviendo como entrenador asistente durante un año, luego como administrador durante los siguientes cuatro años en el plantel. 

En el 2010, el Dr. Younkman se reincorporó al personal de la Preparatoria Ryan, esta vez como subdirector. Serviría en la capacidad de liderazgo del plantel hasta el 2015 cuando fue nombrado Director Asociado de la escuela.

"Dr. Younkman es un líder entre los líderes ”, dijo la Dra. Gwen Perkins, superintendente de programas académicos de área. “Está comprometido a crear oportunidades para que los estudiantes tengan éxito independientemente de sus circunstancias. Esto es algo que ha estado haciendo durante años como director asociado de la Escuela Preparatoria Ryan. Tener al Dr. Younkman a cargo de la Escuela Preparatoria Fred Moore será un verdadero activo para los estudiantes y las familias a las que servimos”.

El Dr. Younkman obtuvo su licenciatura en estudios interdisciplinarios de la Universidad Bautista de Dallas. Posteriormente obtuvo una maestría en administración educativa y un doctorado en liderazgo educativo de la Universidad del Norte de Texas.

El Dr. Younkman ha estado casado con Monica Younkman durante los últimos 40 años y tienen dos hijas, Melanie y Whitney, ambas graduadas de Escuela Preparatoria Ryan. Whitney también es educadora en Denton ISD. Los Younkman tienen tres nietos, incluido un graduado de la Escuela Preparatoria Ryan en el 2020, un estudiante de tercer año en la Escuela Preparatoria Ryan y un estudiante de cuarto grado en la primaria Alexander.