Return to Headlines

El Consejo aprueba el aumento de sueldo para todos los empleados

El consejo de Administración de Denton ISD aprobó un aumento salarial del 2 por ciento basado en el punto medio para todos los paraprofesionales, personal auxiliar de apoyo y empleados profesionales. 

La recomendación propuesta incluye dos partes: un aumento salarial general para todos los empleados y ajustes de equidad para los empleados cuyo salario actual está por debajo de la mediana del mercado. 

Los maestros y bibliotecarios recibirán un aumento salarial mínimo de $ 1,250 con una compensación adicional para aquellos en el “Paso” 1-6 en la escala. Los maestros y bibliotecarios del paso 11 al 23 recibirán un pago adicional debido a los ajustes del mercado. El pago adicional para esos niveles de experiencia afecta a 2,352 de los maestros y bibliotecarios del distrito. 

“Nuestro Consejo de Administración reconoce la importancia de mantener una estructura salarial competitiva para continuar atrayendo a los mejores talentos en el área”, dijo Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Nuestra base de maestros y personal son el alma del distrito y esta muestra de apoyo indica que son valorados durante estos tiempos desafiantes en nuestra profesión”. 

Los cambios de compensación se implementarán en julio para aquellos empleados del distrito con contratos de 12 meses, agosto para contratos de 11 meses y septiembre para contratos de 10 meses. Todos los empleados actualmente bajo contrato recibirán el aumento durante el primer período de pago del nuevo año fiscal, que está programado para el 20 de julio.

El salario inicial de los maestros del distrito se establece en $ 56,400 para el año escolar 2021-22, lo que permite un plan de compensación competitivo para el salario de los maestros mientras se mantiene una proporción favorable de estudiantes por maestro de 7.55 a 1.

Esta aprobación se traduce en un gasto presupuestario de $ 5.5 millones que coincide con el aumento del valor de las propiedades y las ganancias en la inscripción de estudiantes que el distrito continúa experimentando.

El Plan de Compensación 2021-22 se refleja en el presupuesto propuesto que se aprobará en la reunión del Consejo de Administración del 22 de junio.