Return to Headlines

Los fideicomisarios otorgan un bono único a todo el personal

El Consejo de Administración de Denton ISD aprobó una resolución que proporciona un pago único de retención de $ 500 para todos los empleados en puestos elegibles del Sistema de Retiro de Maestros de Texas (TRS) en Denton ISD. La medida reflejó la gratitud y el aprecio de todos los maestros y el personal por el trabajo realizado para apoyar el aprendizaje y la participación de los estudiantes desde el inicio de la pandemia global.

“Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro personal que han trabajado incansablemente para apoyar a nuestros estudiantes y familias durante tiempos tan extraordinarios”, dijo Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Este es un pequeño gesto para una tarea hercúlea. 

El financiamiento para el pago único de retención se proporciona a través de la Ley CARES (Reconocimiento de esfuerzo por asistencia por coronavirus). Más específicamente, los fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER I y III) proporcionados al estado de Texas por el gobierno federal. 

El distrito puede asignar esos fondos según sea necesario para abordar el aprendizaje inconcluso de los estudiantes de Denton ISD. La retención del personal sirve para mejorar directamente el aprendizaje de los estudiantes. Muchos empleados han trabajado diligentemente durante condiciones adversas para continuar brindando educación de calidad a los estudiantes del distrito.

Los empleados del distrito deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles para el pago de retención. Por ejemplo, los empleados deben estar empleados en un puesto elegible para TRS con Denton ISD, según lo define TRS, y en la nómina del distrito a partir del 27 de mayo del 2021, y haber indicado su intención de regresar a Denton ISD para el año escolar 2021-2022.

Para aquellos que abandonan el distrito este verano por jubilación, si estuvieron empleados y en la nómina del distrito desde el 1 de noviembre del 2020 hasta el 27 de mayo del 2021, y han presentado sus documentos de jubilación al distrito, recibirán el pago del bono único de retención.

El Departamento de Nómina de Denton ISD ejecutará un depósito por separado que se distribuirá a los elegibles después de la fecha de depósito de nómina del 20 de junio.

Actualmente hay 4.300 empleados elegibles para el bono, por un total de $ 2.15 millones de dólares. El desembolso del bono de retención único a todos los empleados elegibles se realizará antes del 25 de junio.

“Recientemente estuve hablando con algunos maestros de nuestra comunidad sobre el potencial bono de retención de $ 500 y estaban emocionados”, dijo la fideicomisaria Barbara Burns. “Varios de ellos expresaron lo que ese dinero adicional haría por ellos este verano y estaban muy agradecidos. Esto es bien merecido.