Return to Headlines

Jesús Luján nombrado director de la Escuela Primaria Borman


Jesús Luján, subdirector de la Primaria Borman, una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional (IB) en el corazón de Denton, ha sido elevado para liderar el plantel para el año escolar 2021-2022. El Sr. Luján reemplaza a Emily McLarty, quien recientemente fue nombrada Directora de Recursos Humanos para la participación del personal.

“Me siento honrado de ser nombrado director de la Primaria Borman”, dijo el Sr. Luján. “La Primaria Borman ha sido mi hogar durante los últimos seis años, y espero trabajar junto a los increíbles maestros y personal de Borman para ayudar a estar al servicio de nuestra comunidad. ¡Juntos, sí se puede! ¡Juntos podemos!"

El Sr. Luján ha dedicado su carrera educativa a Denton ISD, habiendo servido como maestro de aula y administrador en los planteles de Título I durante su mandato en el distrito.

El Sr. Luján se unió al distrito por primera vez en el 2014 como maestro de segundo grado en la Primaria W.S. Ryan. En el 2015, se unió a la familia Borman, enseñando tercer grado y fue reconocido como el Maestro Borman del año 2018.

En el 2019, hizo la transición del salón de clases a convertirse en el subdirector de la escuela. Como administrador bilingüe y partidario de los estudiantes emergentes bilingües y sus familias, el Sr. Luján se ha desempeñado como director de la Escuela de Verano Bilingüe/ESL de Prekínder y Kínder durante los últimos dos años.

Sus contribuciones a la educación incluyen servir en varios comités en la comunidad, incluido el Consejo Asesor de Preparación de Educadores de la Facultad de Educación de UNT. El Sr. Luján también es un defensor de los niños y las familias que viven en la pobreza en el condado de Denton y recientemente participó en el evento 2021 UNITED Tribute de United Way del condado de Denton.

“Estamos encantados de tener al Sr. Luján dirigiendo el plantel de la Primaria Borman”, dijo la Dra. Lacey Rainey, superintendente de área de programas académicos. “Sabemos que él aportará experiencia, conocimiento, habilidades y profesionalismo al puesto mientras acepta los valores y la cultura que los líderes del pasado han trabajado tan duro para crear y mantener. Conocido como plantel mundial del IB por su compromiso de apoyar tanto a los estudiantes como a la comunidad, Borman encaja perfectamente con el Sr. Luján. Es un líder que ha dedicado su carrera a garantizar que a cada estudiante se le brinden oportunidades de aprendizaje equitativas y acceso a una educación ejemplar ".

El Sr. Luján obtuvo una licenciatura de la Universidad del Norte de Texas en 2013 y una maestría en liderazgo educativo también de UNT en el 2016. Es originario de Ponder pero ahora reside en Denton.