Return to Headlines

Estudiantes de teatro y orquesta ganan los máximos honores


Puede que sea junio y la escuela esté oficialmente cerrada durante el verano, pero eso no ha impedido que los programas de bellas artes en las Escuelas Preparatorias Guyer y Denton obtengan material adicional para la vitrina de trofeos este mes.

Dallas Summer Musicals (DSM, por sus siglas en inglés) anunció los ganadores de los 10° premios anuales de música y teatro de escuela preparatoria de DSM (HSMTA, por sus siglas en inglés) del 2021. La ceremonia de premiación se presentó como una transmisión en vivo virtual a través de la página de YouTube de DSM el 11 de junio. Un total de 41 presentaciones de 39 escuelas preparatorias participantes fueron evaluadas por un grupo diverso de jueces altamente calificados de la comunidad teatral del norte de Texas.

La Escuela Preparatoria Guyer obtuvo diez nominaciones, lo que resultó en que dos estudiantes de Guyer y un miembro del personal fueran finalmente reconocidos por su trabajo en la producción de la escuela de "El fantasma de la ópera".

Parker Jackson, graduado de la Clase 2021, fue nombrada Mejor Actor, y Emily Langley, graduada de la Clase 2021, ganó el premio de beca principal de teatro de $ 2,500 por su destacada actuación.

El director musical y técnico de teatro de la Escuela Preparatoria Guyer, Chris Crotwell, recibió elogios ya que su producción de "El fantasma de la ópera" fue nombrada recientemente Mejor dirección musical durante los Premios DSM 2021. El programa de teatro en la preparatoria Guyer está bajo la dirección de Eleshia Crotwell.

La ceremonia de entrega de premios Betty Lynn Buckley se llevó a cabo recientemente en el Teatro Casa Manana en Fort Worth. El programa de premios de becas, que lleva el nombre de la mejor actriz ganadora del premio Tony® de Fort Worth, promueve y celebra la excelencia en el teatro musical de la escuela preparatoria.

Ryley Patten de la prepartoria Guyer, graduada de la Clase 2021, fue nombrada Mejor Actriz de Reparto en un Musical por su actuación en "Bright Star".

La participación en los Premios Betty Lynn Buckley está abierta a los estudiantes de los condados de Denton, Wise, Parker, Hood, Johnson y Tarrant.

Además de los premios de teatro, dos miembros de la orquesta de la preparatoria Guyer y un miembro de la orquesta de la preparatoria Denton fueron nombrados "Intérprete sobresaliente" en los premios UIL Texas State Solo & Ensemble Awards. Denton ISD tuvo varios medallistas de oro en sus cuatro planteles de escuelas preparatorias y tres estudiantes destacados fueron nombrados número uno en el estado en sus respectivos instrumentos.

 

La estudiante del 10° año de la preparatoria Denton, Maya Huber, recibió el premio "Artista Sobresaliente" por su interpretación en el violonchelo. La orquesta de la Escuela Preparatoria Denton está dirigida por Julianne Booth y Carrie Atkins.

 

Dos estudiantes de la preparatoria Guyer ganaron, incluyendo Ocean Xie, estudiante de 10° año, ganó el premio "Artista Sobresaliente" por su interpretación en violín, y Christian Luevano, Graduado de la Clase 2021, ganó la distinción "Intérprete Destacado" por su interpretación en el bajo. La orquesta de Guyer está bajo la dirección de Michelle Hanlon y Jeremy Atkins.

 

El premio al “Artista Sobresaliente” es el premio más alto en el estado de Texas para un artista individual y es seleccionado por el adjudicador de entre todos los medallistas de oro estatales.