Return to Headlines

El Dr. Richard Valenta se jubila después de 40 años, el Dr. Scott Niven nombrado Superintendente Adjunto a partir del 1 de julio


Después de 40 años sirviendo a los niños de las escuelas de Texas, el Dr. Richard Valenta, superintendente adjunto, se retirará de la educación pública a partir del 30 de junio. El Dr. Scott Niven, director financiero, se convertirá en el superintendente adjunto del distrito a partir del 1 de julio, sirviendo en ese papel además del actual.

“Estos 40 años sirviendo a estudiantes en Texas han sido los más gratificantes de mi vida”, dijo el Dr. Valenta. “Se me ha otorgado la oportunidad de servir a los demás y he tenido la suerte de convertirme en maestro, la profesión más noble del mundo. Con el apoyo de mi familia y amigos, he disfrutado de una carrera increíble y espero haber tenido un impacto positivo en los demás ”.

En el 2013, el Dr. Valenta se unió a Denton ISD como Asistente del Superintendente de Recursos Humanos, pero rápidamente fue trasladado a una posición de liderazgo en todo el distrito dos años más tarde debido a su vasta experiencia y variedad de conocimiento de las operaciones del distrito. Se ha desempeñado como Superintendente Adjunto durante los últimos seis años.

Antes de unirse a Denton ISD, el Dr. Valenta trabajó en Birdville ISD durante 18 años, transformando las prácticas de contratación y enseñanza en su Departamento de Recursos Humanos.

De 1985 a 1994, trabajó en Irving ISD en una variedad de posiciones. En Houston Junior High, trabajó como subdirector. Antes de eso, el Dr. Valenta se desempeñó como entrenador principal de béisbol y profesor de biología durante seis años en la Escuela Preparatoria Irving en su alma mater en su ciudad natal.

Su primer puesto de profesor fue como profesor de ciencias y entrenador de béisbol universitario en la Escuela Preparatoria Newman Smith en el Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch.

“Cuando se trata del amor y el cuidado de las personas, no encontrará nadie mejor que Richard Valenta”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. "Las altas expectativas que ha establecido para nuestro personal y su pasión por servir a los estudiantes han permeado nuestra organización; su legado se encontrará en nuestro continuo servicio a los demás".

Aunque se está retirando oficialmente de la educación pública, el Dr. Valenta continuará su papel como profesor adjunto que imparte clases de administración educativa en la Universidad Bautista de Dallas.

 

Con base en estos cambios, Susannah O’Bara, Superintendente de Programas Académicos de Área – Escuela Preparatoria Guyer, ha sido elevada a Superintendente Asistente de Programas Académicos. Supervisará los programas y los miembros del personal en todo el distrito.

 

El Dr. Dan Ford, Director Ejecutivo, hará la transición de su puesto en el Departamento de Currículo e Instrucción y asumirá el puesto de la Sra. O’Bara al frente de la Zona de la Escuela Preparatoria Guyer.

 

Todos los cambios se han realizado internamente mediante transferencia y sin necesidad de agregar personal adicional o puestos administrativos.