Return to Headlines

La Dra. Calvo-Montes fue nombrada directora de la Escuela Primaria Ginnings


La Dra. Claudia Calvo-Montes, subdirectora de la Escuela Primaria Ginnings, ha sido promovida a la dirección del plantel para el año escolar 2021-2022. La Dra. Calvo-Montes reemplaza a Cornelius Anderson, quien recientemente obtuvo el Premio Beca de Doctorado otorgado por el Centro de Investigación en Educación Docente del Norte de Texas (NCITE por sus siglas en inglés), lo que le permite asistir a la escuela de tiempo completo.

"La Dra. Calvo-Montes ha servido a nuestros estudiantes, personal y comunidad de Ginnings durante los últimos tres años y estamos emocionados de verla continuar haciéndolo como directora de la Escuela Primaria Ginnings ”, dijo la Dra. Gwen Perkins, superintendente de área de programas académicos. "Ella es una líder reflexiva que cree en la colaboración y se esfuerza por construir una cultura de aprendizaje para todos".

El compromiso de la Dra. Calvo-Montes con el aprendizaje de los estudiantes y su demostración de liderazgo excepcional le valieron recientemente el título de Subdirectora del Año 2020 del Centro de Servicios Educativos de la Región 11, otorgado por TEPSA.

“Emigré a Estados Unidos desde Bolivia hace casi 20 años. En el 2016, obtuve mi ciudadanía y la oportunidad que tuve, así como mi experiencia de trabajar en diversas escuelas de Título I, me ha brindado una mejor comprensión de las necesidades de nuestros estudiantes y familias, así como de toda la comunidad del plantel. Hemos trabajado muy duro (en Ginnings) para comprender y ver el valor de la cultura y lo que cada individuo aporta. Hemos sentado las bases de lo que somos ahora: una gran familia que se cuida y se ama ”, dijo la Dra. Claudia Calvo-Montes.

Anteriormente, la Dra. Calvo-Montes pasó 13 años trabajando como maestra, entrenadora de instrucción, especialista académica y administradora en Irving ISD. Se unió a Denton ISD en el 2015 como subdirectora en la Primaria Borman, puesto que ocupó durante tres años. Mientras estuvo en Borman, ayudó en los esfuerzos para que la escuela se convirtiera en un plantel autorizado de Bachillerato Internacional, un proceso muy riguroso.

“Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad de continuar con el legado de Ginnings y espero trabajar junto al excepcional personal docente de Ginnings”, dijo la Dra. Calvo-Montes. “Juntos nos esforzaremos por lograr la excelencia, la educación equitativa y la innovación para todos nuestros estudiantes Jaguares. ¡También estoy encantada de seguir trabajando con nuestros padres, tutores y la comunidad, y también estoy muy orgullosa de ser la directora de los Jaguares! "

La Dra. Calvo-Montes obtuvo una licenciatura de la Universidad Mayor de San Andrés en 1998 y una maestría en liderazgo educativo de la Universidad de Texas en Arlington en el 2013. Completó el programa de doctorado en la Universidad Bautista de Dallas en el 2020.