Return to Headlines

El distrito reafirma sus planes de abrir la Academia Virtual K-8 para el 2021-2022


Durante la reunión del Consejo de Administración regularmente programada en julio, los líderes del Distrito Escolar Independiente de Denton anunciaron que la Academia Virtual K-8 de Denton ISD avanzará para el año escolar 2021-2022, aunque el distrito no recibió apoyo de la Agencia de Educación de Texas o de la Legislatura de Texas. 

En marzo del 2021, Denton ISD anunció el establecimiento de la Academia Virtual K-8 de Denton ISD, una opción permanente de aprendizaje en línea de tiempo completo para familias con estudiantes que experimentaron éxito a través del aprendizaje en línea en el año escolar 2020-21.

La escuela, la primera de su tipo en el distrito, fue planeada en base a la petición de las familias locales que deseaban continuar aprendiendo virtualmente y anticipándose a los fondos de la Legislatura de Texas.  El pasado mes de mayo, la HB 1468, que podría haber financiado el aprendizaje virtual, murió debido a un plazo legislativo. El distrito solicitó una exención de la Agencia de Educación de Texas para avanzar bajo la fórmula actual de financiamiento estatal, y la exención fue negada.

Con base en esta decisión, Denton ISD ha comprometido fondos de ayuda de emergencia para escuelas primarias y secundarias (ESSER por sus siglas en inglés) para apoyar al plantel. El distrito ha estimado que recibirá $22 millones de apoyo estatal y federal.

Con el anuncio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que una vacuna para niños menores de 12 años no será aprobada hasta después de la fecha de inicio del distrito, el jueves 12 de agosto, La “lista de espera” local del distrito para los estudiantes que desean asistir a la Academia Virtual ha crecido. Más de 247 estudiantes se inscribieron antes de la fecha límite del distrito el pasado 30 de abril, y 114 estudiantes del distrito están actualmente en una “lista de espera”.

“Desde marzo del 2020, Texas ha invertido $1 billón en fondos estatales y federales para proporcionar a los estudiantes la capacidad de aprender remotamente”, dijo el Representante Estatal Keith Bell (R-Forney). “Ahora, en la primera sesión especial, presenté el proyecto de ley 256 de la Cámara de Representantes, un nuevo expediente del proyecto de ley 1468 de la Cámara de Representantes. Con el año escolar acercándose rápidamente y sin vías para proveer esta opción virtual, los estudiantes, padres y distritos escolares están en un punto muerto. Dar a los distritos escolares locales la capacidad de proporcionar esta opción y proteger las inversiones significativas hechas durante el último año es imperativo para el futuro de una educación pública de Texas del siglo 21.

La opción de aprendizaje completamente remoto ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes que prosperan en el entorno en línea aprendan virtualmente. El personal es seleccionado a mano entre los educadores actuales del distrito que dedicarán todos los recursos para apoyar la instrucción en línea, así como nuevas oportunidades y ofertas. El distrito proporcionará computadoras portátiles para cualquier estudiante que opte por usar un dispositivo emitido por el distrito. 

“Sabemos que hay personas en nuestra comunidad que están listas para una opción de aprendizaje en línea de tiempo completo, y que está obteniendo interés no sólo aquí en Denton, sino en todo el estado”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Queremos satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes de nuestra comunidad. No somos el primer distrito en hacer esto en Texas, varios distritos lo están buscando, somos solo el primer distrito en comunicar a nuestras familias que vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. Queremos que los ciudadanos de nuestra comunidad permanezcan conectados con nuestras escuelas”.

Agregar el nuevo plantel virtual también permite al distrito volver a conectarse con familias y estudiantes que pueden haber seleccionado “escuela en casa” o desconectado con Denton ISD para una forma diferente de instrucción en medio de la pandemia para volver al distrito y aprender virtualmente para el año escolar 2021-2022 y más allá.

Los estudiantes de secundaria que deseen participar en actividades extracurriculares tradicionales/atletismo participarán con sus compañeros en su plantel tradicional mientras completan su trabajo de curso en línea.

“Al inscribirse en la Academia, nuestras familias se comprometen a aprender con nuestros educadores bajo la guía de líderes locales de esta manera”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Hemos dotado a esta escuela con estabilidad y longevidad en mente”.