Return to Headlines

El distrito abre con la escuela más nueva a máxima capacidad, se celebra la apertura de los planteles de reemplazo


Denton ISD, un punto de acceso desde hace mucho tiempo para el crecimiento estudiantil en el área de Dallas-Fort Worth, registró los números de inscripción de estudiantes más altos del distrito, 32,309 estudiantes de prekínder a 12 ° grado, cuando los planteles abrieron para el año escolar 2021-22.

Situado en el noveno condado de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con una tasa de crecimiento anual promedio de 3.2 por ciento, Denton ISD ha clasificado consistentemente entre los 10 distritos principales en el número de nuevas casas y cierres de contratos de casas en los últimos cinco años. Ese crecimiento ha llevado al distrito a promediar por lo menos una apertura escolar nueva desde el 2008. 

“Al salir de un año de desafíos, estábamos muy emocionados de ver a todos en persona, así como de lanzar nuestra nueva academia virtual”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de las escuelas. “Todos estamos realmente centrados en la enseñanza, el aprendizaje y el restablecimiento de las relaciones este año escolar, especialmente en nuestras áreas de rápido crecimiento”. 

La Escuela Primaria Union Park, el plantel escolar 23° del distrito para niños de kínder a quinto grado, abrió más allá de la capacidad dando la bienvenida a 927 estudiantes. El plantel se abrió en el 2019 en la parte este del distrito, y para abordar el crecimiento explosivo, Denton ISD está construyendo la Escuela Primaria Sandbrock Ranch en un vecindario adyacente. La escuela primaria 24° se abrirá en el 2022.

Denton ISD abrió una de las únicas academias virtuales K-8 del estado con 307 estudiantes y 28 miembros del personal. La inscripción se basó en el interés de la familia a través de un proceso de solicitud la primavera pasada.  En este momento, sólo los estudiantes que residen dentro de los límites del distrito pueden asistir y en base al espacio disponible.

A través de la ciudad, se abrieron planteles de reemplazo para la Escuela Secundaria Strickland y la Escuela Primaria Wilson, ofreciendo a las familias una nueva experiencia en ubicaciones familiares.

Construida en el mismo sitio, la Escuela Primaria Shultz reemplazó a Wilson, que fue construida en 1959. La nueva escuela es un ancla de dos pisos para un vecindario bien establecido de Denton, y fue renombrada en honor a la donante generosa de la propiedad original, Sra. Nette Schultz, una agente de extensión agrícola que creía en la educación. 

“Mi padre, Rick Coleman, comenzó el segundo grado en la Primaria Wilson en 1959”, dijo una madre, Jenifer Haught. “Dejar a mi estudiante de kínder Jameson hoy es un momento de 'círculo completo' para mi familia. No podríamos estar más orgullosos de que asista a esta escuela renombrada por una mujer tan asombrosa”.

La reapertura de la Escuela Secundaria Strickland, construida en 1968, en el mismo sitio, ha tardado 24 meses en realizarse. Los estudiantes han estado cambiando de edificios temporales en los últimos dos años a medida que se han construido nuevas estructuras alrededor de áreas antiguas. El auditorio clásico recibió una completa restauración, una instalación que ahora será muy codiciada por su increíble acústica, gran escenario, y sistemas mejorados de iluminación y sonido.

“Al comenzar mi año 15 como directora en Strickland, no puedo recordar un mejor primer día”, dijo Kathleen Carmona, una educadora de 35 años de experiencia. “Sólo ver a nuestras familias venir esta mañana y maravillarse con la tecnología, los espacios de colaboración y las nuevas características ha sido increíble”.

La emoción de ver a viejos amigos en nuevos lugares y volver al ritmo de aprender sobre un tema favorito era suficiente para los estudiantes, y los padres parecían ansiosos de hacer que sus hijos regresaran al salón de clases. 

“Mi hijo de kínder no estaba triste en absoluto”, agregó la Sra. Haught, mientras se limpiaba las lágrimas. “Tengo mucha más ansiedad que él sobre esto. Esta es una gran escuela con profesores muy comprensivos y sabemos que va a ser un gran año”.