Return to Headlines

Los fiduciarios de Denton ISD aprueban una resolución para un permiso adicional debido a una enfermedad COVID-19 confirmada


Durante su reunión regular del martes 24 de agosto, el Consejo Administrativo de Denton ISD aprobó una resolución con respecto al permiso adicional por enfermedad COVID-19 para todos los empleados y el personal.

La resolución permite a los empleados usar hasta 80 horas o 10 días adicionales de permiso local (por enfermedad) para su propia enfermedad COVID-19 confirmada por prueba. El primer día de permiso pagado será la fecha de su primera ausencia debido a la aparición de síntomas relacionados con COVID-19. Todos los empleados deberán proporcionar documentación de una prueba COVID-19 positiva confirmada a través de la forma COVID leave form del distrito. Debe iniciar sesión usando su correo electrónico del distrito (username@dentonisd.org) y contraseña para acceder a la forma.

“No queremos que ninguno de los miembros de nuestro personal que ya haya usado toda su licencia por el motivo que sea, decida no ponerse en cuarentena debido a la exposición al COVID-19 en función de su falta de tiempo de licencia disponible”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Apoyamos a nuestros empleados cuando tienen que salir. Además, es importante tener en cuenta que el efecto sobre la financiación cuando nuestros empleados toman días de licencia es mínimo porque tenemos que pagar por los sustitutos cada vez que hay una ausencia en el aula, independientemente de si está codificada como permiso o no. Esta decisión se trata de hacer lo correcto para nuestro personal ".

La aprobación protege a los empleados durante la pandemia al limitar el número de personas enfermas que se presentan al trabajo, lo que con suerte disminuirá la propagación del COVID-19 y la preocupación de los empleados con respecto a su ausentismo excesivo.

"Hemos estado hablando sobre los impactos del virus COVID-19 en nuestro personal durante el año pasado en lo que respecta a la salud mental y otros problemas relacionados con la salud", dijo Doug Chadwick, presidente del Consejo. "Este es un pequeño paso que podemos dar para ayudar a apoyar a nuestro personal durante esta pandemia en curso".