Return to Headlines

Denton ISD es nombrado el distrito escolar de más rápido crecimiento en el último informe de clasificación de casas nuevas de DFW


La pandemia global emergente ha hecho poco para frenar el crecimiento en el Distrito Escolar Independiente de Denton. En una reunión reciente del Consejo de Administración Escolar, Bob Templeton, de Zonda Demographics (anteriormente conocido como Templeton Demographics), proporcionó un informe detallado de crecimiento del segundo trimestre sobre las ventas de viviendas nuevas en Texas.

Denton ISD continúa ocupando el puesto número uno, como el distrito escolar de más rápido crecimiento en DFW basado en el cierre de contratos de nuevas viviendas, registrando 2,841 anualmente. Denton ISD supera con creces a otros distritos escolares vecinos en el norte de Texas en cuanto a la construcción de nuevas viviendas, la construcción de nuevas viviendas trimestrales, el inventario actual de viviendas nuevas, los lotes urbanizados vacantes y los lotes futuros. 

Dentro de las 180 millas cuadradas del distrito, Denton ISD tiene actualmente 55 subdivisiones de construcción activa con 42 subdivisiones futuras y aproximadamente 4,881 unidades multifamiliares futuras en las etapas de planeación. 

No es una coincidencia que ser un punto clave para el crecimiento de los estudiantes tenga un impacto en la cantidad de estudiantes en nuestras aulas. Cuando se abrieron las puertas el primer día de clases, el distrito registró el mayor número de inscripciones de estudiantes de todos los tiempos. Desde prekínder hasta el 12° grado, 32,309 estudiantes se inscribieron para el año escolar 2021-22.

“El área de mayor crecimiento en el distrito está ocurriendo actualmente en el corredor este a lo largo de la carretera 380 y específicamente en la zona de la primaria Union Park”, dijo el Sr. Templeton. “La próxima escuela primaria que abrirá relevará a Union Park, que se construyó en el 2019 con una capacidad para 740 estudiantes. Esperamos que Union Park vea un cambio significativo una vez que el distrito vuelva a trazar los límites en esa zona y abra la nueva escuela primaria (Sandbrock Ranch Elementary) en el otoño del 2022 ”.

Ubicado en uno de los condados de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con una tasa de crecimiento anual promedio del 3.2 por ciento, Denton ISD se ha clasificado constantemente entre los 10 mejores distritos en el número de inicios y cierres de contratos de viviendas en el norte de Texas durante los últimos cinco años. 

Históricamente, el factor más importante en las ventas de viviendas nuevas ha sido la tasa de desempleo. A principios del año calendario 2021, el impacto de COVID-19 en las cifras de desempleo en el condado de Denton parecía que continuaría afectando el mercado local que rodea a Denton ISD. Esas cifras de desempleo siguieron aumentando en mayo. Sin embargo, a medida que todo el estado de Texas se reabrió lentamente, esos números comenzaron a cambiar.

Las tasas de desempleo de Texas y DFW alcanzaron su punto máximo en mayo y comenzaron a caer en junio con las mayores caídas en los servicios de esparcimiento, hospitalidad, educación y salud. Y, por más desafiantes que fueran las cifras de desempleo de principios de año, también afectó el inventario de viviendas. Las ventas de viviendas en Texas disminuyeron en abril.

Sin embargo, en junio, las ventas mensuales totales de viviendas se recuperaron en todo el estado y superaron los niveles del 2019 en Austin, DFW, Houston y San Antonio. Las bajas tasas de interés dieron como resultado una rápida recuperación del mercado de la vivienda. No espere que haya un retroceso en el distrito a corto plazo. El pico de ventas de este verano ha hecho que Denton ISD crezca a un ritmo aún más rápido que hace un año.

“Este extraordinario crecimiento no se encuentra solo dentro de los límites de nuestro distrito. Justo al norte de la comunidad de Providence, en un distrito escolar vecino, DR Horton está construyendo una subdivisión de 5,000 viviendas ”, dijo Charles Stafford, fideicomisario. “Estamos rodeados por este crecimiento. Con el tiempo, descubrimos que las personas descubren que hay mejores programas más allá y se transfieren con nosotros. Mientras seguimos construyendo instalaciones como el Centro de Tecnología Avanzada de LaGrone y ofrecemos ese tipo de programas en nuestros planteles que estos otros distritos no tienen, más y más personas querrán venir a Denton ISD y ese es un buen problema. "