Return to Headlines

DPSF Impacta a Las Aulas Con $133,118 en Subsidios Para Maestros Y Personal


La Fundación de Escuelas Públicas de Denton, en asociación con el distrito, negocios locales y líderes comunitarios, otorgó $133,118 en becas y subsidios de salón a 163 maestros y miembros del personal de Denton ISD en 38 planteles.

“Estamos ansiosos por llegar a este día cada año cuando la Fundación reconozca a tantos maestros e miembros del personal sobresalientes e innovadores que impactan e inspiran a nuestros estudiantes todos los días”, dijo Jacqueline Jackson, Directora Ejecutiva de la Fundación de Escuelas Públicas de Denton. “Esto sólo es posible a través de la generosidad de nuestra comunidad y su compromiso con la educación pública”.

Siempre hay varias presentaciones cada año que son los que llaman la atención a aquellos que seleccionaron a los ganadores, siguiendo un proceso de selección anónimo. La clase de este año no es diferente. En la Escuela Preparatoria Braswell, el equipo de Anna Siebert, Leleand Dean, Ivey Fisher, Alexander Kown y Adrian Washburn están “llevando la química a un nuevo nivel”con su beca de colaboración. 

Los fondos comprarán los suministros necesarios permitiendo a los estudiantes observar reacciones químicas mucho más avanzadas completamente de principio a fin Aunque los suministros están destinados a los cursos de Química AP y Honores, gran parte del equipo necesario será compartido a través de todo el departamento de ciencias en la Escuela Preparatoria Braswell. 

En la Escuela Preparatoria Guyer, Shelby Fraser y Stephanie Taylor Whitlow fueron financiados por su beca de colaboración llamada“Bloqueo de Biología”diseñada para proporcionar a los maestros una manera divertida y creativa de conseguir que los estudiantes se involucren y se motiven para aprender biología. 

A los estudiantes se les dará un conjunto de cajas con múltiples tipos diferentes de cerraduras, y luego se les darán pistas y adivinanzas utilizando su currículo para desbloquear cada cerradura en sus cajas. Si un grupo de estudiantes puede resolver todos los acertijos basados en el currículo, ellos podrán desbloquear completamente la caja y ganar el premio dentro. Este juego pone un alto valor en el uso de habilidades de pensamiento crítico para competir mientras que tiene un programa de aprendizaje de bilología divertido.

James Dodd, Desiree Duran y Paul Yarbrough de la Academia LaGrone idearon un proyecto de ingeniería llamado“Sharks with Freakin’ Laser Beams”, diseñado para estudiantes de ingeniería de 11° y 12° grado. 

Cualquiera que haya pasado tiempo en una clase de ingeniería sabe que a menudo hay proyectos de diseño que requieren piezas hechas a la medida. Con esta subvención, adquirirán una impresora 3-D que incluye una unidad de corte/grabador láser con una impresión más grande y la capacidad de alimentar materiales a través de ella para una mayor versatilidad al diseñar y crear piezas para varios diseños y prototipos de estudiantes.

Para más información sobre la Fundación de la Escuela Pública de Denton o una beca individual, por favor contacte a Jackie Jackson, directora ejecutiva, al (940) 369-0064 o por correo electrónico a jjackson2@dentonisd.org.

Vea la lista completa de ganadores de los premios.

Para ver lo más destacado de las presentaciones, visite nuestra página de Flickr