Return to Headlines

Denton Isd Se Asocia Con Stopit Para Capacitar Y Proteger a Los Estudiantes


Recientemente, Denton ISD se asoció con STOPit, la plataforma tecnológica líder para escuelas que disuade y controla la conducta dañina o inapropiada. Como una herramienta de comunicación, STOPit capacita a los estudiantes con una aplicación para reportar anónimamente cualquier cosa de preocupación a los oficiales de la escuela para su revisión. STOPit reemplaza a SafeSchools como el nuevo sistema de auto-reporte de incidentes del distrito.

Antes de la implementación de STOPit a nivel de distrito, (la escuela secundaria y  preparatoria de la zona de Braswell tuvo el producto como piloto la primavera pasada) el Distrito utilizó SafeSchools, que proporcionó una función de reporte anónimo en cumplimiento con SB 179 también conocida como la Ley de David (2017). Una diferencia importante entre SafeSchools y STOPit es que este último ofrece a los administradores la capacidad de enviar y recibir textos con el remitente a través de su dispositivo. Esto mantiene el anonimato del remitente, al tiempo que crea la oportunidad de recopilar más información sobre los detalles de la preocupación para que el personal pueda ser más receptivo a la hora de resolver cualquier problema que se encuentre. 

"Nuestros maestros y personal no sólo están dedicados a la educación de todos los estudiantes, sino que también están totalmente comprometidos y centrados en mantenerlos a todos a salvo de cualquier daño", dijo el teniente David Mays, Director de Seguridad de Denton ISD. "Tras el lanzamiento este otoño, ya estamos recibiendo información importante de nuestros estudiantes. El uso de esta aplicación es muy sencillo y se adapta a niños de todas las edades. Cada plantel tiene un código de acceso único que hace que sea fácil de usar y muy funcional para los estudiantes de hoy en día”.

STOPit capacita a los estudiantes para defenderse a sí mismos y a los demás, a la vez que proporciona a nuestras escuelas la información que necesitamos para mantener a los estudiantes seguros. Los estudiantes pueden descargar la sencilla aplicación STOPit, que les permite denunciar de forma segura y anónima cualquier cosa que les preocupe a las autoridades escolares, desde el ciberacoso hasta las amenazas de violencia o autolesiones.  

El uso de esta aplicación por parte del distrito es un paso proactivo para capacitar a todos los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos destacados en sus comunidades y para que lo hagan de la forma en que se sientan más cómodos. La asociación del distrito con STOPIT SolutionsTM es un paso en el esfuerzo continuo para proporcionar un clima escolar positivo y un ambiente de aprendizaje seguro para todos nuestros estudiantes.

STOPit proporciona servicios valiosos a los administradores del plantel y del distrito, incluyendo monitoreo de incidentes, contenido sobre problemas y resoluciones, entrenamiento y herramientas de investigación para ayudar a estar al frente de problemas y manejar riesgos.

Para obtener más información sobre STOPit, visite www.dentonisd.org/stopit