Return to Headlines

El Distrito Obtiene Por Decimoctavo año La Máxima Calificación De Responsabilidad Fiscal Del Estado


Durante la reunión del 28 de septiembre del Consejo de Administración, funcionarios del distrito anunciaron que Denton ISD recibió una calificación de “A” por “Rendimiento Superior” bajo el sistema de calificación de responsabilidad financiera School FIRST de Texas, la 19ª vez que el distrito obtiene este honor.

La calificación de “Rendimiento Superior” es la más alta del estado, lo que demuestra la calidad del sistema de administración financiera y presentación de informes de Denton ISD. 

School FIRST (Sistema de Calificación de Responsabilidad Financiera de Texas) es el sistema de responsabilidad financiera para los distritos escolares de Texas desarrollado por la Agencia de Educación de Texas en respuesta a la Ley del Senado 875 de la 76ª Legislatura de Texas en 1999. Se modificó en virtud del proyecto de ley de la Cámara 5, 83ª Legislatura de Texas, sesión ordinaria, en el 2013.

La meta principal de School FIRST es lograr un desempeño de calidad en la administración de los recursos financieros de los distritos escolares, una meta que se hizo más significativa debido a la complejidad de la contabilidad asociada con el sistema de finanzas escolares de Texas.

“El hecho de que hayamos sido muy eficientes en el uso de nuestros fondos y el hecho de que hayamos tenido un saldo de fondos muy suficiente ha sido muy tranquilizador para el Consejo en los últimos 18 meses”, dijo el fideicomisario Jim Alexander. “Siempre he estado muy agradecido por la administración fiscal en este distrito. Ha sido una gran fortaleza y nos ha ayudado a hacer un trabajo realmente bueno en el aspecto académico, que es lo que nos interesa”.

Las calificaciones de FIRST existen para responsabilizar a los distritos de la calidad de sus prácticas de administración financiera, proporcionar una asignación máxima para fines de instrucción directa y evaluar la calidad de las decisiones de administración financiera del distrito.  

Hay 20 indicadores financieros utilizados para calcular las calificaciones de FIRST. Ejemplos de estos indicadores son los días suficientes de efectivo en mano, los ingresos del fondo general que superan los gastos del fondo general, el ratio de cobertura del servicio de la deuda y el ratio de costos administrativos. 

Todos los distritos escolares y escuelas charter en el estado de Texas están obligados a reportar información y calificaciones de responsabilidad financiera a padres y contribuyentes, aunque los criterios que deben cumplir las escuelas charter son menos comprensivos y transparentes.

La Agencia de Educación de Texas asigna una de las cuatro calificaciones de responsabilidad financiera a los distritos escolares, siendo la más alta la "A" para "Rendimiento superior", seguida de la "B" para "Rendimiento superior al estándar", la "C" para "Rendimiento estándar" y la "F" para "Rendimiento inferior al estándar". 

Por decimonoveno año consecutivo, Denton ISD continúa su excelencia financiera con una calificación de “Rendimiento Superior” para el año fiscal 2019-2020, anotando respuestas positivas en los 20 indicadores y una puntuación general de 98 sobre 100.