Return to Headlines

Los Fideicomisarios Revisan El Programa De Asignación De Incentivos Para Maestros Hb3


El consejo de Administración de Denton ISD revisó recientemente un programa de asignación de incentivos para la enseñanza en todo el estado que tiene como objetivo mejorar la retención de los maestros en el aula a través de salarios y compensaciones más altos basados en incentivos. La Asignación de Incentivos para Maestros (TIA por sus siglas en inglés) del proyecto de ley de la Cámara de Representantes se estableció durante la 86ª legislatura (enero - mayo del 2019) y está diseñado para dar a los maestros acceso a un salario de seis cifras.

Una extensa presentación de Jason Rainey, director ejecutivo de recursos humanos, se centró en cómo el programa ayudaría a Denton ISD a recompensar, retener y reclutar a los maestros en cada salón de clases debido a su amplia experiencia laboral en su materia.

"En los últimos años, las encuestas realizadas por la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) han demostrado que, entre los estudiantes en edad universitaria, el interés en obtener una certificación de enseñanza está en declive", dijo el Sr. Rainey. "Esta propuesta nos permitiría no sólo contratar a más profesores eficaces, sino distribuirlos en los planteles con mayores necesidades. Esencialmente, nuestra intención con este programa es asegurarnos de que nuestros mejores profesores trabajen en última instancia con nuestros alumnos que presentan las mayores necesidades."

Los profesores tienen derecho a generar fondos de asignación de hasta 32,000 dólares, además de su salario actual, para su distrito en función de su rendimiento en el aula. Los profesores de alto rendimiento serán designados como educadores de nivel "Reconocido", "Ejemplar" o "Master", basándose en los descriptores de rendimiento de todo el estado para estas designaciones.

El distrito, junto con otros distritos de todo el estado, planea trabajar con Texas Tech University para establecer los nuevos criterios para la designación de maestros.

El estado de designación de los maestros se medirá de varias maneras, incluyendo la observación en el aula y el rendimiento de los estudiantes. Los distritos escolares tendrán la discreción de incluir otros factores como los maestros que son mentores de otros maestros o la retroalimentación de los estudiantes.

"Me doy cuenta de que es un proceso muy complejo y algo complicado", dijo el Dr. Jim Alexander, administrador. "Pero creo que nosotros, como distrito, tenemos que hacer todo lo posible para realmente aprovechar al máximo esto como una oportunidad para, en primer lugar, ayudar a compensar aún más a nuestros maestros en este distrito, y en segundo lugar, es una forma realmente interesante de ayudar a lograr un mayor grado de equidad entre nuestras escuelas".

El distrito se encuentra actualmente en la etapa de recopilación de datos en su plan, ya que los administradores participan en la discusión con las partes interesadas, como la presentación para los fideicomisarios.

El proceso de solicitud del estado concluirá en abril del 2022 y se enviará a TEA para su revisión. Tras la aprobación de la solicitud, el distrito comenzará a capturar datos sobre sus maestros durante el año escolar 2022-23 y presentará los resultados a Texas Tech University para su validación.

TEA revisará entonces los resultados de la validación de datos y la solicitud para determinar la aprobación final. Si se aprueba, el distrito comenzará a emitir designaciones. Operando dentro de este cronograma, la designación y compensación final de los maestros tendrá lugar en el año escolar 2023-24.