Return to Headlines

Socios del distrito se unen y dedican un mini campo de juego en la Escuela Secundaria Navo


Tres prominentes socios del distrito de Denton ISD estuvieron recientemente presentes para inaugurar un nuevo mini campo en la Escuela Secundaria Navo. La Fundación FC Dallas, CoServ y Globe Life trabajaron juntos para crear este innovador campo para que los estudiantes lo disfruten. 

"El valor intrínseco de la creación de este mini campo aquí en la Escuela Secundaria Navo no puede ser subestimado. Soy un verdadero creyente en los beneficios educativos de los deportes y el fútbol soccer específicamente con lo que proporciona a nuestros jóvenes", dijo Jimmy Smith, Director de Operaciones del FC Dallas. "Reconocemos que no todos los jugadores van a poder llegar a ser profesionales, pero los beneficios de practicar deportes y tener esa dinámica de trabajo en equipo, trabajar a través de los desafíos, establecer metas, mantenerse comprometido con algo más grande que uno mismo y hacer las cosas de la manera correcta son una base importante para el éxito."

El campo forma parte del compromiso de la Fundación FC Dallas de promover un estilo de vida saludable y activo para los jóvenes y las comunidades del norte de Texas mediante la construcción de lugares seguros para que puedan jugar fútbol soccer.

"Poder asociarnos con Denton ISD y ayudar a que esta oportunidad cobre vida para los estudiantes de la Escuela Secundaria Navo y dar a estos niños una oportunidad práctica de formar parte de algo valioso para ellos, y que les ayude a centrarse en llevar un estilo de vida saludable y activo es de lo que se trata para nosotros y esos son los tipos de asociaciones que queremos seguir creciendo y cultivando", dijo Jennifer Haworth, Vicepresidenta Ejecutiva de Globe Life, y Directora de mercadotecnia.

El proyecto de mini campo, valorado en más de 40,000 dólares y suscrito por los socios locales, convirtió una pista de tenis existente en una pista de fútbol de salón utilizando un producto sintético reciclable. La superficie auto drenante es de bajo mantenimiento, respetuosa con el medio ambiente, y permite disponer de un lugar seguro para jugar al fútbol de salón en el exterior cuando los campos están demasiado húmedos o demasiado secos.

El FC Dallas no es ajeno al concepto de mini campo. Esta última en la Escuela secundaria Navo es la segunda cancha dedicada por FC Dallas en Denton ISD, que se une a la creada en la escuela secundaria Strickland en el 2017 y su noveno emprendimiento en general.

"Nuestra compañía tiene un historial probado de compromiso y apoyo a nuestras comunidades locales, y este es solo un ejemplo de ello", dijo Mario Zavala, Gerente de Comunicaciones y Compromiso de Marca de CoServ. "Este es el segundo proyecto de mini campo para CoServ a participar aquí en Denton ISD y cuarto en general en el condado de Denton. Es importante encontrar diferentes maneras de devolver, por lo que asociarse con FC Dallas en este proyecto de mini campo en particular significa mucho." 

Los estudiantes del Programa GOAL de la Escuela Secundaria Navo estuvieron presentes durante la ceremonia. GOAL, “Guys & Girls Operating As Leaders”, es un programa de fútbol extraescolar que cuenta con profesores del distrito que ofrecen su tiempo después de clases. 

El programa fomenta las cualidades de liderazgo entre los estudiantes aprendices de un segundo idioma y los estudiantes en riesgo a través del bienestar mental, emocional y físico en un entorno de alta confianza. Actualmente, 400 estudiantes de Denton ISD participan en el programa GOAL, incluyendo 35 en la Escuela Secundaria Navo, en cinco escuelas secundarias de Denton ISD y nueve planteles de primaria de Denton ISD.

"Estamos muy contentos de que el FC Dallas invierta en nuestros estudiantes y en la comunidad en forma de este mini campo", dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de las escuelas. "El apoyo que nos han brindado a lo largo de los años ha ayudado a muchos de nuestros estudiantes en GOAL a encontrar otra salida extracurricular para conectarse con su escuela y reenfocarse en sus estudios".

Vea más fotos del evento en el Flickr de Denton ISD.