Return to Headlines

Semifinalistas del mérito nacional y recomendados de la promoción 2022


Veinte estudiantes de Denton ISD han sido elegidos de un total de 1.6 millones de participantes para ser semifinalistas o becarios elogiados en el Programa Nacional de Becas al Mérito para la clase de graduados de este año.

College Board nombró a Joyce Hu, Christian Luevano, Erica Peterson, y Eta-Maru Tako de la Prepartoria Guyer a la lista distinguida de semifinalistas del Mérito Nacional.

Los cuatro se unen a un grupo de sólo 16,000 semifinalistas del Mérito Nacional en todo el país. Los estudiantes de la escuela preparatoria son seleccionados en el programa sobre la base de sus mejores resultados en el 2022 Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT).

 La clase del 2022 incluye a Chase Buerger de la Preparatoria Braswell; Jonathan Oliver de la Preparatoria Denton; Akintomiwa Akinniyi, Madison Baer, Dylan Davies, Olivia Hodgson, Carter Howard, Joseph Hwang, Sarah Jenkins, Ethan Jones, Ah-Young Kim, Isabella Rohlik, Siddhartha Shah, Gabriella Smith, Aaron Taylor, Jackson Williams y Ethan Woodman de la Preparatoria Guyer.

Aunque los estudiantes reconocidos como "recomendados" no continuarán en la competencia para obtener más premios al Mérito Nacional, se sitúan entre el cinco por ciento de los mejores estudiantes que entraron en la competencia haciendo el examen. Los designados para las Becas al Mérito son seleccionados en base a sus habilidades, logros y potencial de éxito en estudios universitarios rigurosos, sin tener en cuenta el género, la raza, el origen étnico o la preferencia religiosa.

El programa de Becas al Mérito Nacional se fundó en 1955 para identificar y honrar a los jóvenes estadounidenses con talento escolar y animarles a desarrollar al máximo sus capacidades.

2022 National Merit Semifinalists