Return to Headlines

El personal de consejería de la escuela secundaria Rodríguez gana un premio a nivel estatal


El Departamento de Consejería de la Escuela Secundaria Rodríguez del Distrito Escolar Independiente de Denton fue nombrado receptor del Premio CREST, que reconoce anualmente al mejor personal de consejería en el estado, por la Asociación de Consejeros Escolares de Texas.

Este es el undécimo año consecutivo en que al menos un plantel de Denton ISD ha recibido el Premio CREST. Cada uno de los receptores fue honrado en la comida de celebración CREST, que es parte de la conferencia anual de TSCA, en San Antonio.

"Es un tremendo honor recibir este reconocimiento de TSCA, así que estoy muy orgullosa de este equipo de consejería y del trabajo que estamos haciendo en el distrito", dijo Amy Lawrence, directora de servicios de consejería. "Este es el undécimo año consecutivo que uno de nuestros equipos de consejería ha sido reconocido, lo que solidifica aún más el duro trabajo que realizan diariamente para proporcionar servicios invaluables a nuestros estudiantes y familias en Denton ISD".

El personal de consejería de la Escuela Secundaria Rodríguez consiste en la consejera principal Stephani Mohon, el consejero Michael Rooney y la consejera de asistencia estudiantil Jennifer Cheek.

El premio CREST fue introducido por la Asociación de Consejeros Escolares de Texas en el 2005 para reconocer la excelencia en el asesoramiento escolar.  

CREST son las siglas de Counselors Reinforcing Excellence for Students in Texas (Consejeros que refuerzan la excelencia de los estudiantes en Texas) y es un programa que se centra en diez áreas en las que los consejeros escolares tienen el mayor impacto en los logros, las aspiraciones profesionales, las ganancias personales y los aspectos sociales de la vida de los estudiantes. El programa ayuda a los consejeros a evaluar sus actuales directrices y técnicas de asesoramiento, a la vez que promueven sus servicios entre los estudiantes y los padres.