Return to Headlines

La Academia LaGrone ya está aceptando solicitudes para el año escolar 2022-2023


La Academia LaGrone del Distrito Escolar Independiente de Denton, está aceptando solicitudes para el año escolar 2022-23 hasta el 21 de marzo.

La academia, alojada en el Complejo de Tecnología Avanzada LaGrone, sirve a los estudiantes de grados 11 y 12 (juniors y seniors) que desean un horario flexible y la oportunidad de terminar las certificaciones CTE sin la carga de viajar a una de las cuatro escuelas preparatorias integrales del distrito para otros cursos.

"Nos embarcamos en el segundo año como escuela preparatoria de elección y los resultados han sido fenomenales", dijo Marcus Bourland, director de la Academia LaGrone. "Ofrecemos una enseñanza enriquecida para nuestros alumnos de tiempo completo y ampliamos la oferta de cursos para beneficiar a los estudiantes que ya saben cuál puede ser su siguiente paso en la vida".

Los interesados en transferirse para asistir a la Academia LaGrone de tiempo completo para el año escolar 2022-2023, deben completar la forma de compromiso antes de la fecha límite del lunes 21 de marzo. 

Los alumnos experimentan clases más pequeñas, un acceso más directo a los mentores/educadores, y la capacidad de especializarse en los aspectos académicos hiperfocalizados.

Como parte del enfoque único de la academia, los alumnos participan en proyectos especiales que fomentan la colaboración y la innovación. Las actividades de extensión a la comunidad y las prácticas se han convertido en una parte fundamental del trabajo del curso.           

Los alumnos de la Academia LaGrone trabajan en todas las áreas de contenido y en proyectos que abarcan todo el plantel como parte del plan de estudios de la escuela. Un ejemplo de esto es el camión de comida "Bus Stop Bistro" de la escuela. El proyecto del camión de comida, completado en 2019, utilizó todas las áreas para planear, fabricar y operar un autobús escolar convertido en un camión de comida que sirve comidas en toda la comunidad. El proyecto fue construido por estudiantes y es operado por estudiantes.

Los padres y estudiantes que están interesados en la inscripción para el año escolar 2022-23 deben planear asistir a una de las reuniones informativas organizadas el 8 de marzo y el 10 de marzo.

  • Martes, 8 de marzo, 6 - 8 p.m. en el Salón de Actos de la Academia LaGrone
  • Jueves, 10 de marzo, 6 - 8 p.m. en el Salón de Actos de la Preparatoria Guyer

Formas de interés en la Academia LaGrone están disponibles en www.dentonisd.org/lagroneacademy y las preguntas pueden dirigirse a Marcus Bourland en mbourland@dentonisd.org