Return to Headlines

El Día del Gran Arte se centra en la creatividad


Los planteles de todo el distrito celebraron el Mes del Arte Joven participando en el Día del Gran Arte, una iniciativa de arte a nivel estatal de la Asociación de Educación de Arte de Texas (TAEA por sus siglas en inglés) con el objetivo de aumentar la conciencia de la educación de arte y el arte como una fuerza creativa en las comunidades.

"Tenemos mucho entusiasmo entre los maestros de arte, no solo por el día sino por todo el mes, y cada escuela en el distrito está involucrada en proyectos de varios grados," dijo Stacy Bzdok, maestra de arte de la Primaria Cross Oaks.

Desde un mural con temática de globos titulado "Together We Soar" en Escuela Secundaria Harpool hasta el nivel de la Primaria Union Park reciclando botellas y convirtiéndolas en candelabros, las ideas creativas abundaron en los planteles del distrito en este día.

Los estudiantes de primaria de todo el distrito tienen obras de arte expuestas en el Centro de Artes Patterson-Appleton, situado en 400 E. Hickory Street, del 3 al 26 de marzo. El evento es gratuito para el público y está patrocinado por el Consejo Greater Denton Arts".

Del 4 al 19 de marzo, los planteles secundarios expondrán las obras de arte de los estudiantes en el Co-Lab de UNT en la plaza (square), en la zona de entreplanta del segundo piso.

"El énfasis y el enfoque están en la conciencia de las artes, el estímulo, la educación artística, y sólo esa inspiración de celebrar las artes en las escuelas en la que Denton ISD es una gran comunidad para las artes. Pero comienza con los profesores y los estudiantes y luego se extiende a la comunidad", dijo la Sra. Bzdok.

Para ver más sobre la participación de nuestros planteles en el Gran Día del Arte, vea este video y también puede ver las fotografías de Big Art Day. Bellas Artes de Denton ISD también documentó #BigArtDay en su cuenta de Facebook y compartió más imágenes de ese día.