Return to Headlines

La regente de TWU y su marido amplían el programa de becas con una donación de 100,000 dólares para los graduados de la Preparatoria Denton


Cinco graduados de la Escuela Preparatoria Denton continuarán cosechando los beneficios de un compromiso, por una distinguida regente de la Universidad de Mujeres de Texas y su esposo, para ayudar a los estudiantes a triunfar académicamente.  

La Vicepresidenta Regente del Sistema Universitario de la Mujer de Texas Stacie Dieb McDavid y su esposo, David McDavid, prometieron un regalo de $100,000 a la universidad para ampliar un programa de becas que cubre cuatro años de colegiatura y cuotas para cinco graduados de la Escuela Preparatoria Denton.

El regalo apoya el Programa de Becas Dieb-McDavid en TWU, que la pareja estableció el año pasado. En su año inaugural, el programa de becas otorgó becas a cinco estudiantes de la Clase 2021 graduados de la Escuela Preparatoria Denton.

El segundo regalo apoyará las becas para cinco estudiantes de la Escuela Preparatoria Denton de la Clase de graduados 2022 que demuestren un compromiso con el liderazgo de las mujeres y planeen inscribirse en la Universidad de la Mujer de Texas en otoño del2022. La regente McDavid es exalumna de la Preparatoria Denton y también graduada de la Universidad de la Mujer de Texas.

“David y yo estamos encantados de dar una oportunidad de tener éxito académicamente y seguir sus sueños, a los más meritorios graduados de la Escuela Preparatoria Denton

y esperamos que esto inspire a otros también”, dijo McDavid.

El anuncio se hizo durante una celebración de exalumnos de TWU en el “National Cowgirl Hall of Fame Museum” en Fort Worth el lunes 21 de marzo.

Los estudiantes deben solicitar y calificar para ayuda financiera federal a través de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés). Basándose en los premios promedio de ayuda financiera a estudiantes de TWU, las becas tienen un valor estimado de $20,000 cada uno en cuatro años, lo que hace que el monto total del regalo de McDavids sea de aproximadamente $100,000.

Además de la ayuda financiera para los cinco becarios Dieb-McDavid, estos estudiantes tendrán acceso a un administrador de becas que les servirá de mentor y les ayudará con los servicios de apoyo académico, les proporcionará acceso a la formación en técnicas de estudio y supervisará el progreso académico hasta la graduación.

Para ser elegible para las becas, los beneficiarios deben alcanzar un GPA de 3.0 o superior, graduarse en la mitad superior de su clase y demostrar necesidad financiera basada en los criterios de FAFSA. Los graduados elegibles de la Escuela Preparatoria Denton serán automáticamente considerados para la beca durante el proceso de admisión a TWU.

Los beneficiarios recibirán apoyo de becas por hasta cuatro años si permanecen inscritos de tiempo completo y mantienen la inscripción consecutiva para hasta ocho semestres, completan por al menos dos tercios de sus clases inscritas cada semestre, mantienen un GPA de 3.0 o superior, y asisten a las actividades del programa de becas.