Return to Headlines

Educador de Myers es nombrado Maestro Nacional del Año de Educación Bilingüe


En el banquete de entrega de premios celebrado en Nueva York, la Asociación Nacional de Educación Bilingüe (NABE) anunció que César Rosales, de la escuela Secundaria Myers, había sido nombrado Profesor del Año de Educación Bilingüe 2022. El destacado honor reconoce los esfuerzos de un profesor por promover la importancia de los idiomas, la alfabetización y la equidad en el salón de clases.

NABE es la única organización profesional nacional sin fines de lucro dedicada a representar y defender a los estudiantes bilingües/multilingües y a los profesionales de la educación bilingüe y en dos idiomas.

"La pasión y la dedicación que el Sr. Rosales tiene por la enseñanza y la tutoría de sus estudiantes a diario es excepcional, y estamos muy emocionados de que sea reconocido a nivel nacional como profesor bilingüe del año", dijo la Dra. Gwen Perkins, superintendente de programas académicos de área.

El premio del Sr. Rosales destaca el compromiso de largo plazo de Denton ISD de proporcionar recursos equitativos a nuestras comunidades de habla hispana. Actualmente, el 16.2 por ciento de los estudiantes de Denton ISD están inscritos en programas de lenguaje dual y de estudiantes aprendices de inglés (ELL por sus siglas en inglés).

El distrito tiene actualmente casi 5,000 familias que han optado por recibir todas las comunicaciones del distrito en español. Denton ISD mantiene una presencia en la web completamente en español para ayudar a nuestra comunidad a navegar el sitio más fácilmente en su idioma nativo. Visitar la versión en español del sitio web del distrito.