Return to Headlines

Nicole Goodman es nombrada Directora de Servicios de Salud


Nicole Goodman enfermera registrada (RN) y enfermera escolar en la Academia LaGrone ha sido nombrada Directora de Servicios de Salud del Distrito Escolar Independiente de Denton. La Sra. Goodman reemplazará a Kathy Malmberg que se retirará al final del año escolar actual.

"La Sra. Goodman es una líder excepcional dedicada a asistir y servir a nuestra comunidad", dijo la Dra. Charlene Parham, superintendente asistente de programas académicos. "Su experiencia enseñando a futuras enfermeras a nivel de colegio comunitario y sirviendo como enfermera en los planteles de primaria y nivel secundarioen Denton ISD es invaluable. Todos estamos emocionados y anticipamos con entusiasmo que la Sra. Goodman tendrá un impacto inmediato como directora de servicios de salud con su riqueza de conocimientos y experiencia."

La Sra. Goodman se unió al distrito en el 2013 como enfermera de la Escuela Primaria Tomás Rivera, donde pasó cuatro años sirviendo a los estudiantes. En el 2017, la Sra. Goodman se unió a la Primaria Pecan Creek como enfermera del plantel, pero también agregó el papel de líder del equipo, sirviendo como enlace y enfermera de recursos para un equipo de cinco enfermeras que sirvieron en la zona escolar.

En el 2020, la Sra. Goodman se trasladó a la Academia LaGrone, una escuela preparatoria de elección, que actualmente atiende a estudiantes de todas las zonas del distrito que aspiran a certificaciones profesionales.

Más recientemente, la Sra. Goodman ha ayudado con la coordinación de las clínicas de vacunación del distrito, revisa las directrices de TEA e implementa los cambios necesarios. También es líder de equipo, sirviendo como enlace y enfermera de recursos para un equipo de cinco enfermeras.

La Sra. Goodman comenzó su carrera profesional en el campo de la enfermería trabajando para HCA Hospitals en el 2009 en la unidad de cuidados progresivos, la unidad cardíaca/vascular y la unidad quirúrgica. Su gran capacidad de liderazgo y su relación con HCA la llevaron a trabajar "de guardia" para HCA durante la pandemia más reciente.

Al principio de su carrera, la Sra. Goodman fue instructora en el Colegio del Norte Centro de Texas (NCTC por sus siglas en inglés), inspirando a los estudiantes universitarios a seguir una carrera en medicina a través de la enfermería.

“Denton ISD tiene en muy alta estima a sus enfermeras. La mayoría de los distritos no tienen una enfermera escolar en cada escuela como lo hacemos aquí, así que estoy encantada y emocionada de asumir este nuevo papel", dijo la Sra. Goodman. "Nuestra prioridad como enfermeras es asegurarnos de que todos los estudiantes y miembros del personal puedan presentarse en el plantel cada día seguros, sanos y listos para aprender. Y como nueva directora de los servicios de salud, seguiré liderando esa carga".

La Sra. Goodman tienen una licenciatura en enfermería de la Universidad de Nevada y obtuvo su maestría en la Universidad Walden de Minneapolis, Minnesota. Ella y su esposo residen en Providence y están criando a dos niños pequeños en Denton ISD.