Return to Headlines

Una multitud entusiasta asiste a la dedicación del edificio en honor a Sharon Cox


En un hermoso entorno al aire libre, bajo un cielo bañado por el sol, doscientos cincuenta invitados asistieron a la ceremonia de inauguración del Centro de Comunicaciones Sharon Cox. El edificio lleva el nombre de la antigua periodista y defensora de la educación en el estado, Sharon Cox. Entre los asistentes se encontraban mandatarios del distrito, antiguos empleados y colegas, y compañeros de profesión del homónimo edificio.
 
El presidente del consejo de Administración de Denton ISD, Doug Chadwick, inició el evento con un cálido mensaje de bienvenida y agradeció a los asistentes por estar presentes para honrar a la Sra. Cox. Le siguió en sus comentarios el Dr. Jamie Wilson, superintendente de las escuelas, quien contó algunas anécdotas de su tiempo de trabajo junto a la Sra. Cox como su director de comunicaciones.
 
Todd Camp, director de mercadotecnia y comunicaciones de American Airlines Credit Union, compartió su admiración y el haber sido mentor de la Sra. Cox como joven periodista al graduarse en TCU. Marc Istook, presentador de la WFAA Daybreak, reconoció que la Sra. Cox le dio un enfoque y una dirección a su carrera después de que ella le presentara la serie periodística "Class Acts", en la que trabajó como editora mientras estaba en el Fort Worth Star-Telegram a principios de los años noventa.
 
El Dr. Ray Braswell, superintendente de escuelas jubilado, habló de la gran influencia que ejerció con la Sra. Cox. El Dr. Braswell contrató a la Sra. Cox para el puesto en 1999. Durante su tiempo en el distrito, la Sra. Cox trabaja en una operación de una sola persona que era responsable no sólo de la comunicación de los programas y los éxitos del distrito a las familias, sino también asegurarse de que las necesidades de esas mismas familias que ella apoyó se estaban cumpliendo.
 
La Dra. Braswell habló de los diversos programas creados por la Sra. Cox, no sólo para los padres, sino que también aportó medidas únicas para conseguir que diversas partes interesadas (abuelos, líderes empresariales, empleados del distrito, etc.) participaran en el apoyo a la educación pública y ayudaran a las familias siempre que necesitaran ayuda. Muchos de estos programas han sido adoptados por los distritos escolares de todo el estado y siguen floreciendo en la actualidad.
 
También dio crédito a la Sra. Cox por haber sido fundamental para ayudar al distrito a mantener el ritmo de crecimiento, ayudando a aprobar cinco elecciones de bonos, y guiando al Consejo de Administración a un par de reconocimientos de la Junta de Honor de Texas Top 5. Muchos colegas, varios de los cuales estaban presentes, siguen buscando su consejo y asesoramiento en las campañas políticas, el compromiso público y la implementación de programas hoy en día.
 
Tal vez el momento de mayor orgullo de su tiempo con la Sra. Cox fue su creación del Grupo de Trabajo de Abuelos en las Escuelas Públicas (GIPS), que promovió a los abuelos voluntarios para que sirvieran de mentores a los estudiantes en las escuelas de Denton ISD. El programa casi se ha duplicado en miembros desde su creación hace más de veinte años. El programa GIPS de Denton ISD es sólo una de las muchas iniciativas creadas por la Sra. Cox que han sido reconocidas por organizaciones de educación pública tanto locales como nacionales y que han sido copiadas por muchos otros distritos del estado de Texas.
 
La Dra. Braswell se emocionó al hablar de la capacidad de la Sra. Cox para administrar todas las exigencias de su trabajo y equilibrar sus responsabilidades familiares mientras cría a sus tres hijos.
 
Jackie Jackson, directora ejecutiva de la Fundación de Escuelas Públicas de Denton (DPSF por sus siglas en inglés), habló de su tiempo de trabajo primero como secretaria de la Sra. Cox por un breve período, seguido por su tiempo de trabajo juntas en la comunidad en nombre del distrito.
 
El ex director de comunicaciones de Denton ISD, Mario Zavala, Jr. transmitió su afecto por la Sra. Cox como mentor y colega cuando fue contratado por el distrito y luego fue nombrado su reemplazo cuando se retiró en el 2015.
 
La homenajeada subió al escenario y agradeció a los asistentes, así como a los que se tomaron el tiempo de hablar en su nombre. También anunció una beca de diez mil dólares de su familia en honor a sus hijos que se dará a múltiples estudiantes de Denton ISD en los próximos años.
 
"Siempre me he sentido orgullosa de formar parte de Denton ISD -como madre y como educadora- porque el distrito apoya enormemente a los estudiantes y todos sus esfuerzos educativos. Las comunicaciones y las relaciones con la comunidad son vitales para el éxito de cada estudiante a medida que continuamos cerrando la brecha de comunicación desde el hogar del niño hasta el salón de clases y la escuela", dijo Sharon Cox. "Desde los abuelos en nuestros programas de tutoría hasta los voluntarios que donan miles de horas para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito, así como cientos de defensores que ayudan a apoyar y aprobar cada elección de bonos en las últimas dos décadas. El éxito del distrito se ejemplifica a través del duro trabajo del personal pasado y actual del distrito, los administradores y los miembros del Consejo."
 
La actual Jefa de Comunicaciones de Denton ISD, Julie Zwahr, cerró la ceremonia mencionando el tiempo que lleva conociendo a la Sra. Cox y sus muchos y gratos recuerdos de sus interacciones juntas, que se remontan a cuando la Sra. Zwahr era una estudiante de preparatoria y la Sra. Cox era la editora del periódico local de su ciudad, “The Arlington Citizen's Journal”.
 
La Sra. Cox cuenta con más de 40 años de servicio en la redacción de noticias, comunicaciones escolares y relaciones con los medios de comunicación en el norte de Texas. Su carrera culminó con un período de 15 años como Directora de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad en Denton ISD. Fue presidenta estatal tanto de la Asociación de Relaciones Públicas Escolares de Texas (TSPRA por sus siglas en inglés) como de la Asociación de Socios en la Educación de Texas (TAPE por sus siglas en inglés).
 
En 2014, la TSPRA concedió a la Sra. Cox el "Professional Achievement Award" de la organización, un honor que se otorga a profesionales excepcionales por su trabajo acumulado.
 

Vea más fotos de la dedicación en Flickr.