Return to Headlines

Regreso a casa para el nuevo entrenador de baloncesto masculino de la preparatoria Denton


Denton ISD ha nombrado a Michael Thomas, entrenador de baloncesto masculino de la escuela preparatoria Calvert, como próximo entrenador de baloncesto masculino de la escuela preparatoria Denton. El entrenador Thomas ha acumulado un récord general de 158-40 durante su carrera de entrenador. Él reemplaza a Harold Jackson, que ha ocupado el cargo desde el 2004. El entrenador Thomas se está mudando a Denton y se reunirá con su nuevo equipo en las próximas dos semanas.
 
“Estoy encantado de ser nombrado el nuevo entrenador de baloncesto de la preparatoria Denton y no puedo esperar a conocer a mis jugadores y empezar a trabajar en el gimnasio”, dijo el entrenador Thomas. “Hay mucho ruido ahora mismo con la apertura del nuevo plantel en otoño - mucha emoción y no puedo esperar a ser parte de él. Mi padre solía ser el entrenador principal de baloncesto de los chicos en la preparatoria Denton y mi hermana es la entrenadora de baloncesto femenino Lady Broncos actualmente, así que la preparatoria Denton es mi hogar”.
 
El entrenador Thomas trae una gran experiencia de entrenamiento y éxito al programa de baloncesto Broncos. La temporada pasada condujo a la Escuela Preparatoria Calvert a un récord general de 26-5 y a una aparición en la semifinal estatal de Clase A. En sus tres temporadas al frente de Calvert, llevó al equipo a un récord de 78-8, una participación en el torneo estatal, un campeonato regional y dos campeonatos regionales consecutivos.
 
El entrenador Thomas, un veterano de ocho años, nunca ha tenido un récord de derrotas y ha llevado a sus equipos a las eliminatorias en todas las temporadas menos en una. Su carrera de entrenador comenzó en el 2014 como entrenador principal en la Escuela Preparatoria Cushing en el este de Texas. Desde allí, se trasladó a la Escuela Preparatoria Laneville donde llevaría ese programa a la clasificación estatal número uno por primera vez en doce años. También fue el entrenador principal de baloncesto en A Plus Academy en Dallas, ya que entraron en la competencia UIL por primera vez en la historia de la escuela en el 2017 y terminaron ese año con un récord de 18-10 antes de dirigirse a Calvert en el 2019.
 
“Estoy muy emocionado de que el entrenador Thomas siga los pasos de su padre y se una a la nación Bronco para liderar nuestro programa de baloncesto”, dijo Billy Miller, entrenador de fútbol de la preparatoria Denton y coordinador de atletismo. "El entrenador Thomas tiene una trayectoria probada y un largo historial de éxitos como entrenador principal. Ha llevado a equipos al torneo estatal, que es la cúspide de nuestra profesión. Espero que él se base en su legado y en el legado de su padre que una vez entrenó aquí también. Espero ver el impacto positivo que tendrá en nuestro programa.”
 
El entrenador Thomas tiene una licenciatura de la Universidad de Arkansas en Monticello y una maestría en administración educativa de la Universidad de Lamar. La preparatoria Denton se cambiará a su nueva ubicación en Bonnie Brae St. este otoño. Los Broncos competiránven el distrito 7-5A junto con los colegios Argyle, Colleyville Heritage, Grapevine, Lake Dallas, Birdville, Richland y Ryan.