Return to Headlines

Denton ISD honra a los Maestros del Año Jostens 2022


District TOY Winners 2022Denton ISD reconoció a los Maestros del Año 2022 de Jostens con un desfile "Drive-Thru" en el Complejo Deportivo C.H. Collins el jueves, 21 de abril. Este es el tercer año consecutivo que el evento se realiza en este formato de desfile y celebración.
 
​Animados por sus colegas y miembros de la comunidad, cada ganador del plantel recorrió la ruta del desfile en el estacionamiento de las instalaciones deportivas. El patrocinador principal del evento, Jostens, entregó a cada ganador del plantel un anillo personalizado. 
 
​La Maestra del Año de Denton ISD de este año es la Dra. Victoria Serna, maestra de quinto grado en la Escuela Primaria Union Park.  Ella fue seleccionada entre 25 nominados de escuelas primarias.
 
La Dra. Serna está terminando su tercer año en la Primaria Union Park y su sexto año con el distrito. Ella está en su segundo periodo con Denton ISD y tiene catorce años de experiencia en el aula en general. La Dra. Serna trae una riqueza de experiencias a sus estudiantes incorporando instrucción de ciencia formal e informal para crear un espacio donde todos sus estudiantes se sienten bienvenidos e incluidos.
 
​"Es un gran honor y es emocionante por lo que representa para nuestro equipo y nuestra escuela", dijo la Dr. Serna. "Este evento me hace sentir que todos nosotros somos 'vistos' y esto ayuda a dar a nuestros estudiantes una voz también que es la razón por la que todos hacemos lo que hacemos. Se nos celebra y también se celebra a toda nuestra localidad”.
 
El profesor de preparatoria del año de este año es Donald Place, profesor de español en la Preparatoria Denton.
 
El Sr. Place ha enseñado español en la Preparatoria Denton durante los últimos veinte años. También es coasesor de la Sociedad Nacional de Honor, patrocinador del Club de Tenis de Mesa y patrocinador del Club de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés). Además de esas responsabilidades, también es el líder de la mesa de pruebas de colocación avanzada “AP” por sus siglas en inglés para los exámenes de lengua española “AP” que da el servicio de pruebas educativas.
 
Como inmigrante a los Estados Unidos desde Nicaragua cuando tenía quince años, el Sr. Place se basa en esas difíciles experiencias culturales, psicológicas y emocionales de adaptación a una nueva cultura durante su adolescencia para dar forma a su filosofía de enseñanza en la actualidad.
 
​"Esto es un gran honor, trabajo con un personal tan increíble en nuestra escuela", dijo el Sr. Place. "Ser nominado entre 150 excelentes profesores de la Preparatoria Denton es simplemente increíble. Me siento en las nubes ahora mismo".
 
Cada escuela primaria y de nivel secundario de Denton ISD nominó a un educador para Maestro del Año. Los miembros del Comité de Comunicación de Maestros (TCC por sus siglas en inglés) del distrito revisaron las solicitudes de los 39 ganadores de los planteles y seleccionaron a un maestro de primaria y a uno de nivel secundario para avanzar a la Competencia de Maestro del Año de la Región XI.
 
​El fabricante local de recuerdos Jostens fue el patrocinador principal del evento del Maestro del Año de este año. Otros negocios locales que contribuyeron con regalos para el evento fueron James Wood AutoPark, Denton ISD Adopt-A-School Program, Groggy Dog, Texas Health - Denton, DATCU, First American Pension Services, Chrissy Mallouf Real Estate Group, CoServ, Dillas Quesadillas, Farmers Insurance-Cole Martin Agency, Frios Gourmet Pops, HTea0, Lamar University, RBFCU y State Farm Insurance-Matt Friess Agency
 
Los maestros del año de primaria y nivel secundario ganadores del distrito reciben un cheque de $1,500 de James Wood AutoPark y un cheque de $500 de la Fundación de Escuelas Públicas de Denton.

Vea todas las fotos del evento en el Flickr de Denton ISD.