Return to Headlines

Denton ISD gana el premio “Fortalezas para Estudiantes”


Gallup Strength Finders ha anunciado recientemente los ganadores del premio Don Clifton “Fortalezas para Estudiantes” del 2022. El premio reconoce a las universidades y distritos escolares que fomentan un mayor bienestar, compromiso y logro académico de los estudiantes a través de sus fortalezas. El Distrito Escolar Independiente de Denton y la Universidad de Tennessee fueron nombrados los ganadores.
 
Los líderes de Denton ISD se dieron cuenta de que, aunque tienen una fuerte historia y cultura, el crecimiento y la innovación son parte integral del éxito continuo. Reconociendo que el compromiso es la clave del crecimiento, Denton ISD adoptó las fortalezas de Clifton como la manera de lograr la excelencia.
 
“Es un honor ser reconocido por la organización Gallup como el ganador del Premio Don Clifton “Fortalezas para Estudiantes” del 2022, especialmente sabiendo lo raro que es que un distrito escolar público sea reconocido con este honor”, dijo el Dr. Robert Stewart, superintendente asistente de recursos humanos. “Estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo de compromiso y más específicamente del Sr. Scott Spaulding, nuestro Coordinador de Fortalezas que está en primera línea trabajando con nuestros estudiantes, padres y personal para fomentar y apoyar el bienestar, compromiso de nuestros estudiantes, y el logro académico en ayudarles a entender sus fortalezas individuales - centrándose en lo que hacen mejor cada día.  No puedo pensar en una mejor manera de apoyar el bienestar social y emocional de nuestros estudiantes en un momento tan crítico en su desarrollo”.
 
Denton ISD integra fortalezas con la mayoría de sus más de 4,000 empleados de tiempo completo y estudiantes empezando en cuarto grado. Todos los estudiantes de 5° a 12° grado participan en el programa. Este distrito único e innovador tiene un departamento completo dedicado al propósito del compromiso, incluyendo las fortalezas de Clifton.
 
La misión de Denton ISD con buscadores de fortalezas es contribuir al florecimiento de sus estudiantes y personal al imaginarlos como el futuro de la fuerza laboral. Algunos planteles incluso eligen participar en talleres de crianza basados en las fortalezas, ayudando a los padres a aprender sus fortalezas y cómo las fortalezas pueden afectar positivamente la comunicación y comprensión con sus hijos.
 
Denton ISD ha incorporado fortalezas en numerosos esfuerzos de desarrollo del personal. En el programa del distrito 'Grow Your Own', Denton tomó 10 maestros cuyo objetivo era entrar en la administración y los clasificó como pasantes administrativos de tiempo completo en un plantel en riesgo. Además de entrenamiento extra, compensación y educación, los candidatos fueron requeridos a someterse a entrenamiento privado de fortalezas con un coordinador de fortalezas. De los 10 candidatos, dos tercios optaron por recibir formación adicional en puntos fuertes debido al valor que encontraron en ella.
 
Además, Denton ISD instituyó un programa de campeones de fortalezas para que cada departamento y plantel tuviera un individuo que persigue el rol de promover e integrar fortalezas en la cultura de su plantel. Estos campeones de fortalezas asisten a talleres para aprender más sobre fortalezas y compartir sus tácticas y técnicas con otros.
 
Para obtener más información sobre Gallup Education Insights, visite su sitio web en https://www.gallup.com/education/insights.aspx