Return to Headlines

La Dra. Chris Rangel es seleccionada como Directora de Primaria del Año de la PTA de Texas


La PTA de Texas anunció recientemente los destinatarios de los Premios al Educador Sobresaliente del Año 2022. Entre las 300 nominaciones a nivel de primaria, secundaria y distrito, la Dra. Chris Rangel, que pasó los once años anteriores como directora de la Primaria Stephens y que recientemente fue nombrada directora de la Escuela Windle para niños pequeños, ha sido seleccionada como la Directora de Primaria del Año de este año.
 
"Es un privilegio para la PTA de Texas destacar a las personas que trabajan incansablemente en las escuelas públicas de nuestro estado para marcar la diferencia", dijo la presidenta de la PTA de Texas, Suzi Kennon. "Creemos que el éxito de los estudiantes se fomenta mejor con la colaboración entre los padres, las familias y los maestros - eso es exactamente lo que estos administradores y educadores que hemos seleccionado como homenajeados del año ayudan a hacer realidad cada día."
 
Cada año, la PTA de Texas solicita nominaciones para educadores destacados en las escuelas de la PTA. La PTA de Texas reconoce a los educadores destacados cuyo trabajo encarna la misión de la asociación, mejora los entornos de aprendizaje de los estudiantes e involucra directamente a los padres y familias de los estudiantes en su vida escolar.
 
Para el programa de Premios al Educador Sobresaliente del Año 2022, se reciben nominaciones de todo el estado. La selección de los premios se realiza en la primavera. Después de un cuidadoso proceso de revisión, las selecciones de los receptores de los premios se basaron tanto en la nominación como en el perfil del nominado. La nominación de la Dra. Rangel dice en parte:
 
"La Dra. Rangel es la directora más involucrada que he visto en mis 27 años de participación en la educación como maestra y madre. Está en todas las reuniones de la Junta de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) e incluso asistió a una en su propio cumpleaños. Ella misma es voluntaria en la PTA y no pide a ningún padre que haga algo que no haría ella misma. Ella empodera a la PTA y los apoya de todo corazón sin micro administrar".
 
La Dra. Rangel se une a sus compañeros galardonados con el Premio al Educador Sobresaliente del Año 2022:

  • Beaumont ISD: Dr. Shannon Allen, Superintendente del Año de la PTA de Texas
  • Round Rock ISD: Dr. Mario Acosta, Director de Nivel Secundario del Año de la PTA de Texas
  • Frisco ISD: Laura Baker, Profesora de Nivel Secundario del Año de la PTA de Texas
  • Denton ISD: Dra. Chris Rangel, Directora de Primaria del Año de la PTA de Texas
  • Northside ISD: Danielle Morales, Maestra de Primaria del Año de la PTA de Texas

"La comida "Talk of Texas", durante la conferencia LAUNCH de la asociación, es un evento muy especial", dijo la gerente de programas de la PTA de Texas, Carrie Mays. "Más que una ceremonia de premios es una colección de momentos invaluables entre nuestros voluntarios y las personas que realmente brillan en nuestras escuelas y distritos escolares".
 
Para más información sobre el proceso de nominación, visite https://www.txpta.org/share-the-love. La PTA de Texas tiene presencia en todo el estado y cuenta con casi 500,000 miembros. Su misión es hacer que el potencial de cada niño sea una realidad, involucrando y empoderando a las familias y comunidades para que aboguen por todos los niños.