Return to Headlines

Los fideicomisarios aprueban el presupuesto operativo 2022-2023 y proponen una nueva tasa de impuestos


El Consejo de Administración Escolar de Denton ISD aprobó un presupuesto operativo de 315.4 millones de dólares para el año escolar 2022-23, al tiempo que propuso una disminución de la tasa impositiva general por cuarto año consecutivo. La tasa impositiva combinada propuesta de $1.34460 por $100 de valuación fiscal irá al Consejo para su aprobación en septiembre. La tasa propuesta se traduce en $ 0.48 para el servicio de la deuda o el pago de los bonos y $ 0.8646 para el mantenimiento y las operaciones o los gastos diarios y los salarios.
 
Denton ISD continúa viendo un fuerte crecimiento de la evaluación con más de $ 23.5 mil millones en valor de tasación previsto para el 2022. El aumento de 2.700 millones de dólares con respecto al año anterior consiste en más de 1.400 millones de dólares en nuevas propiedades añadidas al registro de tasación, según lo evaluado por el Distrito de Tasación del Condado de Denton.
 
El distrito continúa trabajando para añadir nuevo personal que se ocupe del crecimiento de la población estudiantil. En la primera reunión del Consejo en junio, los fideicomisarios aprobaron un aumento salarial del tres por ciento del punto medio para todos los empleados y un plan de ajuste de equidad para aquellos empleados cuyo salario actual está por debajo de la media del mercado.
 
El salario inicial para los maestros de primer año que se incorporan a Denton ISD se ha incrementado a 58,000 dólares, lo que permite que el distrito siga siendo competitivo con los salarios de los maestros principiantes en toda la región y el estado.
 
"Hemos sido prudentes y cuidadosos en nuestro proceso presupuestario durante años, hemos desarrollado un patrón", dijo el Dr. Jim Alexander, administrador. "Debido a que hemos hecho eso a través de los años, estamos en una posición ahora para hacer un aumento del tres por ciento para nuestros maestros y nuestro personal y que se sientan seguros de que podemos permitirnos el lujo y mirar hacia adelante a un presupuesto saludable en los próximos dos o tres años. Nuestro distrito sigue beneficiándose de ser fiscalmente prudente a lo largo de los años y de tomar buenas decisiones. Estoy muy agradecido a nuestro personal de contabilidad y presupuestos por su ayuda guiándonos en este proceso. Ha funcionado muy bien".