Return to Headlines

Jairia Diggs fue nombrada Directora de Programas Federales y Mejoramiento Escolar


Jairia Diggs, directora de la Escuela Primaria Providence desde 2017, ha sido nombrada Directora de Programas Federales y Mejoramiento Escolar de Denton ISD. La Sra. Diggs hará la transición a la posición inmediatamente después de que se nombre un reemplazo adecuado.

"Estoy emocionada de tener la oportunidad de trabajar más estrechamente con la Sra. Diggs en el logro académico", dijo la Sra. Susannah O'Bara, superintendente asistente de programas académicos. "Su experiencia previa a nivel de campus y de servicios centrales le da la valiosa visión que necesitamos para apoyar los esfuerzos de mejoramiento escolar en todo el distrito".

Durante sus cinco años al frente de la escuela primaria Providence, la Sra. Diggs se ganó la reputación de implementar sistemas y procesos para reforzar el entorno de aprendizaje de los alumnos. Bajo su liderazgo, la Comunidad Profesional de Aprendizaje de Providence revisó los datos individuales y colectivos de los estudiantes en las aulas, identificó las tendencias de aprendizaje y planificó los siguientes pasos para la instrucción, la intervención y el enriquecimiento que dieron lugar a importantes logros académicos.

Anteriormente, la Sra. Diggs sirvió a los estudiantes de la escuela primaria Roanoke (Northwest ISD) durante cuatro años. Además de sus deberes a nivel del campus, ella sirvió al distrito coordinando mentores para maestros de primaria y condujo entrenamiento para el Sistema de Desarrollo Profesional y Evaluación de Texas (PDAS). Su reputación como líder de instrucción le dio la oportunidad de presentar la estructura de las comunidades de aprendizaje profesional a otros distritos escolares del estado.

Además, mientras estuvo en Northwest ISD, la Sra. Diggs fue una líder activa, organizando actividades de desarrollo profesional a través de la formación profesional y la evaluación de datos. Dirigió un foro de aprendizaje a través de las redes sociales que se convirtió en un debate en todo el distrito sobre el libro "Learning Targets: Helping Students Aim for Understanding in Today's Lesson".

La Sra. Diggs pasó tres años en educación con Keller ISD como maestra principal de cuarto grado en Whitley Road Elementary. Se trasladó a Kay Granger Elementary en NISD donde enseñó varios grados, incluyendo su posición como líder del equipo de maestras de kindergarten.

En 2011, se unió a Peterson Elementary como especialista en superdotados y talentosos, donde asumió tareas adicionales como el enlace de tecnología del campus, UIL y coordinadora de Destination Imagination.

La Sra. Diggs obtuvo su licenciatura de la Universidad de Texas en Arlington, y una maestría con un enfoque en la instrucción de lectura de Texas Woman University. Recibió su certificación de directora en la TWU. Ella y su esposo, James, están criando a cuatro hijos.