Return to Headlines

Los departamentos de nutrición infantil vuelven a exigir la solicitud de comidas escolares gratuitas y a precio reducido


Durante la pandemia de COVID-19, el Congreso autorizó un gasto que permitió a las escuelas servir comidas gratuitas para todos los estudiantes. Esos fondos no están autorizados a continuar para el año escolar 2022-2023. Como resultado, Denton ISD debe volver a cobrar por las comidas escolares y ofrecer comidas gratuitas y de precio reducido según la elegibilidad de los estudiantes.

A partir del 1 de agosto, se alienta a las familias a completar la Solicitud de Comidas Escolares Gratis y a Precio Reducido en www.schoolcafe.com

La solicitud determinará la elegibilidad de un niño para las comidas gratuitas y de precio reducido y puede ayudar a determinar la elegibilidad para otros beneficios estatales o federales. Sólo es necesario completar una solicitud por hogar.   El departamento de Nutrición Infantil notificará al hogar la elegibilidad del niño. El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) administra los programas de nutrición escolar en Texas y ofrece una calculadora de elegibilidad en www.SquareMeals.org/ProgramEligibility.

Las decisiones sobre el pago de las comidas escolares se toman a nivel del gobierno nacional, no por nuestro equipo de nutrición infantil escolar. Nuestro dedicado personal de nutrición infantil está deseando servir comidas saludables y equilibradas a los estudiantes en el nuevo año escolar. Estas comidas, ya sean de pago, gratuitas o a precio reducido, ofrecen una buena fuente de nutrición para los niños.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web de nutrición infantil en https://www.dentonisd.org/childnutrition.

Para presentar una queja por discriminación en el programa, el denunciante debe llenar la forma AD-3027, Forma de queja por discriminación en el programa del USDA, que puede obtenerse en línea en: https://www.usda.gov/sites/default/files/documents/USDA-OASCR%20P-Complaint-Form-0508-0002-508-11-28-17Fax2Mail.pdf, en cualquier oficina del USDA, llamando al (866) 632-9992, o escribiendo una carta dirigida al USDA. La carta debe contener el nombre, la dirección y el número de teléfono del denunciante, así como una descripción escrita de la supuesta acción discriminatoria con el suficiente detalle como para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR) sobre la naturaleza y la fecha de una supuesta violación de los derechos civiles. La forma AD-3027 completa o la carta deben presentarse al USDA antes de:

  • 1. Por correo:  U.S. Department of Agriculture, Office of the Assistant Secretary for Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW Washington, D.C. 20250-9410; o
  • 2. Por fax: (833) 256-1665 o (202) 690-7442; o
  • 3. Por correo electrónico: (833) 256-1665. Por correo electrónico: Program.Intake@usda.gov