Return to Headlines

Denton ISD, socios de la ley reafirman su compromiso con la seguridad escolar con vigilancia, visibilidad para regresar al plantel


Al regresar el personal de Denton ISD a abrir el año escolar 2022-23 para servir una inscripción récord de más de 33,000 estudiantes a través de 43 planteles, hay un nuevo compromiso colectivo para permanecer vigilante y visible cuando se trata de seguridad escolar.

Durante los meses de verano, las cinco agencias de policía asociadas del distrito incluyendo el Departamento de Policía de Corinth, la Oficina del Sheriff del Condado de Denton, el Departamento de Policía de Denton, el Departamento de Policía de Little Elm y el Departamento de Policía de Oak Point organizaron entrenamientos de oficiales en los planteles de Denton ISD. Al realizar los simulacros durante el cierre de la escuela, los oficiales trabajaron para familiarizarse con las instalaciones, así como para practicar una comunicación clara y consistente.

Todos los planteles de Denton ISD llevan a cabo simulacros de seguridad de todo tipo para afirmar rutinariamente los protocolos de seguridad, así como establecer una cadena de mando clara. Los estudiantes y el personal practican simulacros regularmente y documentan sus procedimientos para asegurar que las mejores prácticas estén en su lugar. Las auditorías de los procedimientos de seguridad se llevan a cabo y están archivadas con la Agencia de Educación de Texas, incluyendo la reciente inspección de cerraduras en las puertas exteriores.

Las escuelas utilizan un sistema uniforme de registro que permite a la escuela detectar inmediatamente a cualquier visitante no aprobado en el plantel. Como nuestros socios, las familias pueden aprobar/restringir el acceso de un individuo a nuestro plantel a través de nuestro proceso de registro en línea. Se les pide a los padres que se comuniquen con la escuela de su hijo para más información.

Denton ISD mantiene un sistema de denuncias anónimas que se monitorean las 24 horas del día. Cualquier estudiante, personal o miembro de la comunidad puede reportar un incidente de intimidación, discriminación, problema relacionado con drogas o alcohol, amenaza/violencia potencial o abuso cibernético por texto, imagen o video a través de nuestro sistema. Hay más información disponible en www.dentonisd.org/stopit.

“Los padres nos confían a sus hijos todos los días y no nos tomamos la responsabilidad de su seguridad y bienestar a la ligera”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. “Reconocemos que la responsabilidad de mantener a los niños seguros es una responsabilidad compartida por todos. El personal de la escuela ha sido dirigido a estar de servicio y alerta todos los días”. 

Obtenga más información sobre la protección y la seguridad