Return to Headlines

Denton ISD celebra un crecimiento histórico, abre su 25° escuela primaria y su emblemática escuela preparatoria inicia un nuevo comienzo en Bronco Way

Ver imágenes en Flickr

Denton ISD registró sus números más altos de inscripción por segundo año consecutivo, dando la bienvenida a 32,500 estudiantes desde prekínder hasta 12° grado a través de las puertas de sus planteles para el año escolar 2022-2023. Esa cifra superó el récord de inscripción del primer día del año pasado por más de 1,500 estudiantes.

El distrito continúa clasificándose como el distrito escolar de más rápido crecimiento en el área de Dallas Ft. Worth en base a los cierres de nuevas viviendas, superando con creces a los distritos escolares vecinos del norte de Texas en cuanto a inicios de nuevas viviendas, inicios trimestrales de nuevas viviendas, inventario actual de nuevas viviendas, lotes desarrollados vacantes y lotes futuros.

“Nuestro distrito escolar está en la cima de la lista de los distritos escolares de más rápido crecimiento en el norte de Texas, un testimonio de nuestro fuerte sentido de comunidad y su apoyo a la educación pública”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. "Además del crecimiento de nuestra comunidad, varios proyectos de mejora del Plan de Mejora de Capital del 2018 están llegando a su fin. La hermosa y nueva Escuela Preparatoria Denton en Bronco Way está abriendo este año escolar.” 

Situado en el noveno condado de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Denton ISD ha tenido un crecimiento sin precedentes durante los últimos cinco años. Ese crecimiento ha llevado al distrito a promediar por lo menos una nueva apertura escolar desde el 2008.

Se está abriendo la nueva ala académica de la Preparatoria Braswell, que aumenta su capacidad de 2,200 a 2,400 estudiantes para acomodar el crecimiento en ese plantel. También está el nuevo estadio Carrico que se inaugurará en la Preparatoria Braswell este otoño. Estamos abriendo la Escuela Primaria Sandbrock Ranch ubicada en la comunidad Sandbrock Ranch en Aubrey, que está en la zona Braswell. Esos son sólo algunos de los proyectos que estamos viendo finalizarse a medida que comienza el año escolar.

La nueva escuela este año es la Primaria Sandbrock Ranch, el plantel 25° del distrito para estudiantes de kínder hasta quinto grado. La Directora Claire Springer abrió las puertas por primera vez con una inscripción de 700 estudiantes, casi a su capacidad.

“Ha habido tanta intencionalidad y planeación para la SRE, que ver estas puertas abiertas es lo más importante”, dijo Claire Springer, directora. “Estoy muy emocionadapor los niños, por eso hacemos este trabajo, y estoy muy orgullosa de nuestro personal. Creo en nuestro trabajo y continuaré asegurándome de que todos los niños aprendan a niveles altos todos los días”.  

Situado en la esquina noreste del distrito, justo al oeste de FM 1385, la escuela primaria en la subdivisión de Sandbrock Ranch en Aubrey está ubicada en el extremo sur del desarrollo comunitario y acomodará el crecimiento en esa parte del distrito y aliviará el hacinamiento en la Escuela Primaria Union Park.

En el corazón de Denton, la Escuela Preparatoria Denton puso en marcha su esperado plantel de sustitución de la escuela que se inauguró originalmente en 1884. Las nuevas instalaciones, la séptima ubicación de la escuela desde su creación en 1884, están situadas en aproximadamente 150 acres de terreno en Bronco Way, cerca del Discovery Park de la Universidad del Norte de Texas. Está a menos de 1.5 millas de la antigua ubicación en Fulton Street, que se inauguró en 1957. 

La nueva Preparatoria Denton, situada cerca de la I-35 y el Loop 288 en Bronco Way, es de 490,000 pies cuadrados y fue diseñado por VLK Architects y construido por Northstar Builders. El plantel atiende a 2,200 estudiantes y es uno de los proyectos clave que los votantes aprobaron en mayo del 2018 como parte de un plan de mejoras de capital dirigido a las instalaciones más antiguas del distrito. 

Las nuevas instalaciones están equipadas con sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos y con la última tecnología de sistemas de control para obtener el máximo ahorro energético. El nuevo edificio del plantel está construido con más de un millón de ladrillos de arcilla de origen local del Condado de Denton, cocidos en nuestra planta local de ladrillo ACME. La mezcla de ladrillos fue seleccionada a mano y es conocida como “Bronco Blend” de ACME.

“Cuando comenzamos nuestra planeación inicial para la preparatoria Denton, pasamos mucho tiempo discutiendo cómo preservar y expandir muchas de las tradiciones del plantel de Fulton Street a esta nueva instalación”, dijo Joel Hays, director. “Hoy es la culminación de esa visión. Esta semana entera, hemos visto la alegría y el entusiasmo en las caras de nuestros estudiantes y sus padres durante las visitas a la escuela y los eventos de clase programados. Es seguro decir que hay muchos estudiantes y personal felices entrando al edificio esta mañana.”

La anticipación y la preparación para hacer del nuevo plantel de la preparatoria Denton un hogar no defraudaron, ya que el primer día de clases el entusiasmo de los estudiantes, el personal y los padres era palpable.

“Es emocionante que tantos estudiantes se muden a nuevos escuelas e instalaciones, gracias al fuerte apoyo de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Wilson.