Return to Headlines

Los estudiantes del Denton ISD muestran avances académicos mientras superan los obstáculos


A pesar de dos años llenos de cierres a corto plazo debido a una pandemia y una tormenta de invierno histórica, los estudiantes de Denton ISD mantuvieron la calificación de "B" bajo el Sistema de Responsabilidad de Escuelas Públicas A-F publicado esta semana por la Agencia de Educación de Texas (TEA). Bajo una etiqueta anterior de la TEA que se dejó de lado en el 2011, la misma puntuación habría colocado al distrito en la categoría de "Reconocido"

La calificación "B" se basa en la información de los estudiantes que tomaron la prueba STAAR (State of Texas Assessments of Academic Readiness) en el 2022, así como el progreso demostrado en el rendimiento escolar, el progreso escolar y el cierre de las brechas de aprendizaje en los estudiantes.

"La narrativa que hemos escuchado durante los últimos 24 meses de que nuestros estudiantes están drásticamente atrasados simplemente no es el caso y estas puntuaciones lo demuestran", dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de las escuelas. "Todavía tenemos espacio para crecer en todas las áreas, especialmente en Matemáticas, pero muestra que nuestros educadores lo están logrando y están haciendo un impacto.  Al continuar apoyando a nuestros maestros en todo lo que hacemos y decimos, nuestros estudiantes continuarán beneficiándose”.

Las escuelas de todo el distrito obtuvieron 35 distinciones otorgadas por sus logros en varias áreas y se basan en el rendimiento en relación con un grupo de escuelas de tipo, tamaño, grado y demografía de estudiantes similares.

Ubicado en una de las áreas de más rápido crecimiento del país, el distrito inscribe a nuevos estudiantes al distrito cada año a una tasa promedio del 3 por ciento. Desde que se publicaron las calificaciones anteriores en el 2019, cuando el distrito también obtuvo una "B", más de 2,000 estudiantes que asistieron a escuelas distintas de una escuela de Denton ISD se contabilizan en la calificación del 2022.

"El año pasado, más del siete por ciento de nuestros estudiantes examinados eran nuevos en nuestro distrito y la mayoría eran incluso nuevos en Texas", dijo el Dr. Wilson. "Además de las interrupciones en el aprendizaje, la alta tasa de movilidad de nuestra población estudiantil debería haber tenido un impacto en la calificación de este año, y solo el hecho de que no haya pasado es un verdadero testimonio de que nuestros maestros y los sistemas de apoyo de nuestro distrito tiene todo en su lugar”.

Para más información sobre el proceso de la Agencia de Educación de Texas https://txschools.org.