Return to Headlines

El distrito escolar de Denton incluye Wi-Fi en los autobuses escolares


El distrito escolar de Denton (Denton ISD) abarca más de 180 millas cuadradas causando que los estudiantes pasen una gran cantidad de horas en los autobuses escolares diariamente. En el 2021, Denton ISD implementó una iniciativa en todo el distrito que aborda la preocupación sobre la “brecha digital” entre los estudiantes de escuela primaria. Desde entonces, el distrito se ha comprometido a tener computadoras personales para cada estudiante, desde el jardín de niños en kínder hasta el doceavo grado, para así asegurar acceso total del distrito a las herramientas digitales y recursos necesarios para la participación en las aulas ya sea presenciales o remotas.
 
Este otoño, el distrito ha llevado esa iniciativa un paso más adelante. Recientemente, Denton ISD inició la colaboración con el proveedor de internet de banda ancha Cradlepoint, localizado en Boise, Idaho, para ofrecer Wi-Fi gratis la flota de 206 autobuses escolares en su totalidad.
 
Al agregar Wi-Fi a todos los autobuses escolares se proporciona un rango inalámbrico de conectividad que va más allá de las paredes del salón de clases para los estudiantes que viajan en autobús. Sin importar que vayan de regreso a casa, o a comunidades cercanas durante las noches de juegos, o un UIL de bellas artes autorizado, los estudiantes ahora podrán completar cualquier trabajo pendiente o tarea desde el autobús.    
 
“Cuándo viajamos como visitantes a juegos de fútbol americano, nuestros estudiantes pueden pasar en promedio dos horas y media sentados en el autobús escolar,” dijo Brian Wilson, director de bandas de la escuela preparatoria Denton. “Tenemos competencias de banda en Princeton, que está ubicado en el borde del extremo oriente del condado Collin. Esos viajes en autobús pueden ser de hasta tres horas en total. Igualmente, el tiempo total de viaje de ida y vuelta a las competencias de área UIL puede ser de tres horas. La cantidad de tiempo que nuestros estudiantes de banda, porristas, y atletas pueden pasar en un autobús escolar incrementa rápidamente cada semana.”
 
Actualmente, los estudiantes de la banda de la preparatoria Braswell recorren el corredor FM 380, una carretera que se encuentra en construcción en gran medida y que continuará así por unos cuantos años más. Cuando la banda de los Bengalas viaja a Saginaw o al este de Plano a competencias, esos viajes son típicamente de múltiples horas de camino. Los viajes de ida y vuelta a las competencias UIL pueden tomar tres o más horas.
 
“Vemos esto como otro recurso para que nuestros estudiantes puedan utilizar sus computadoras Chromebook ofrecidas por el distrito u otros dispositivos, para completar su trabajo mientras que regresan a casa en nuestros autobuses escolares,” comentó la Dra. Sheryl Alden, directora ejecutiva de transporte. “Como cubrimos una gran cantidad de propiedades en nuestro distrito, sabemos que hay algunos de nuestros estudiantes que no tienen conectividad en casa o algunos que pasan una cantidad significante de horas en un autobús para llegar a casa, y este es solo otro recurso para ayudar a estos estudiantes en su trayectoria educativa.”
 
El servicio Cradlepoint’s NetCloud le ofrece a Denton ISD la funcionalidad necesaria para el manejo de la red dentro de vehículos. Por medio de enrutadores diseñados con el propósito de ser resistentes, NetCloud ofrece confiabilidad de clase empresarial, manejabilidad, y seguridad que permite una administración cohesiva utilizando LTE y 5G edge.
 
Los fondos para los puntos de acceso Wi-Fi y los servicios de banda ancha para los autobuses escolares se obtuvieron utilizando los fondos de Ayuda de Emergencia para las Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER). La instalación de Wi-Fi en la flota completa de autobuses escolares del distrito comenzó esta primavera y el trabajo se completó durante los meses de verano.