Return to Headlines

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de LaGrone Academy brindan exámenes de salud gratuitos a los estudiantes de Pre - Kínder


Los estudiantes del duodécimo grado Emilie Terrel, Diana Calijau Quintero y Grace Read están inscritos en el programa de Ciencias de la Salud de LaGrone Academy. Cada uno de ellos tiene la meta de convertirse en Asistente Médico Clínico certificado (CCMA, por sus siglas en inglés)al graduarse en primavera.

Recientemente, el trio visitó la escuela para niños pequeños Ann Windle School para brindarrevisiones gratuitas para los estudiantes en el programa Head Start. A pesar de ser estudiantes deduodécimo grado con la vista puesta en la graduación, su visita a Ann Windle trajo una avalancha de recuerdos de la infancia.

“Ahh, míralos en el patio de juegos, se ven tan lindos” dijo Emilie, riendo. “Mirarlos jugando y divirtiéndose me hace desear estar todavía en Pre- Kínder algunas veces”.

Los estudiantes de asistente médico estaban realizando pruebas de detección de Índice de Masa Corporal (IMC) para los estudiantes inscritos en Head Start. El programa sigue los lineamientos federales para proporcionar a los padres las evaluaciones para promover la salud. El estado de Texas ordena que todos los estudiantes atendiendo los programas Head Start cuenten la prueba de índice de masa corporal (IMC) al inscribirse.

“Tener a los estudiantes en el programa de enfermería de LaGrone proveer esas evaluaciones es un buen beneficio para muchas de nuestras familias” dijo Megan Wilson, enfermera de Windle. “La asociación que tenemos con el departamento de Ciencias de la Salud de LaGrone proporciona una gran experiencia para nuestros estudiantes en el programa de Asistente Médico. Estas evaluaciones de IMC que ves hoy consisten en medidas de altura y peso”.

Convertirse en Asistente Médico Clínico certificado (CCMA, por sus siglas en inglés) es uno de los múltiples programas de certificación que se ofrecen en LaGrone Academy. Anteriormente denominado como ATC, por sus siglas en inglés, LaGrone Academy es la preparatoria de Denton ISD de elección que se estableció para agudizar el enfoque del distrito en la preparación universitaria y profesional. 

La academia, alojada en el complejo de tecnología avanzada de LaGrone, sirve a estudiantes desde undécimo grado (juniors) hasta doudécimo grado (seniors) que desean un horario flexible y la oportunidad de terminar las certificaciones CTE sin la carga de viajar a una de las cuatro preparatorias integrales para otros cursos.