Return to Headlines

Estudiante de último año de Guyer Jackson Arnold nombrado jugador nacional de fútbol americano del año de Gatorade


El mariscal de campo senior de Guyer, Jackson Arnold agregó un trofeo final a su ya extensa exhibición personal el jueves por la mañana.

La promesa de Oklahoma -- que ya ha sido nombrado jugador del año de Gatorade de Texas, fue nombrado Jugador Nacional de Fútbol Americano del Año de Gatorade durante una ceremonia sorpresa en la escuela preparatoria Guyer. El exjugador en la posición ofensiva de los Dallas Cowboys Jason Witten le entregó a Arnold el ilustre trofeo rodeado de su familia, amigos y compañeros de equipo. 

“Hablamos de que hay un estándar en Guyer,” dijo el entrenador de Guyer, Reed Heim. “El estándar es ya muy alto y muchas veces, es difícil elevar ese estándar.” Pero ves a Jackson elevar ese estándar de lo que significa ser un Guyer Wildcat. “Lo que personalmente me enorgullece más no son sus números sorprendentes en el campo, sino el hecho de que combinó eso con ser un gran líder, compañero de equipo y estudiante. Es un consumado profesional. Lo tiene todo.”

Arnold es el primer jugador de Texas en ganar el premio Gatorade al Jugador Nacional de Fútbol Americano del Año desde Kyler Murray de la escuela preparatoria de Allen en 2014-2015. Murray ganó el trofeo Heisman en 2018 en Oklahoma y actualmente es el mariscal de campo titular de los Arizona Cardinals.

Como estudiante de último año, en la temporada pasada Arnold guio a Guyer a un récord de 14-1 y un campeonato de distrito en camino a la semifinal estatal de Clase 6A División II. Arnold lanzó para 3,476 yardas y 33 touchdowns mientras completaba el 69% de sus pases. En el campo, Arnold corrió para 921 yardas y 24 anotaciones. 

Como junior en 2021-2022 Arnold fue nombrado por Denton Record-Chronicle MVP de todas las áreas y jugador ofensivo del año para el Dallas Morning News.